“Javier Sainz y Víctor Mangado campeones”

El pasado domingo 3, se celebró en Alfaro el tradicional y esperado Torneo de Reyesde Ajedrez en su XIV edición, organizado por el Club Ajedrez Alfaro con la colaboración de Fundación Cajarioja Bankia y el Ayuntamiento de Alfaro.

Gigante_

Durante toda la mañana se dieron cita en el Centro Cultural Cajarioja casi 80 jóvenes ajedrecistas de La Rioja y Navarra, que disputaron las 6 rondas de 10 minutos por jugador, también disfrutaron del ajedrez gigante instalado en la plaza .

En la categoría A Sub 14 para los más experimentados, se impuso Javier Sainz Allo, actual campeón de La Rioja Sub 10 con 5,5 puntos, en segunda posición Daniel Herce y empatado en el tercer puesto con 5 puntos Marcos Felipo, les acompañó en el pódium Ignacio Sola como mejor Sub 12, Hector Alvero, mejor Sub 10 y la mejor femenina Ariadna Alvero.

La categoría B Sub 12 para noveles, estuvo muy disputada, con record de participación de 46 jugadores, resultando campeón Victor Mangado, seguido de Javier Lara y Victor Moral, una de las sorpresas del torneo, colándose en la clasificación general siendo todavía de categoría Sub 8.

La campeona femenina resultó Marta Galdámez, el premio Sub 10 fue para LucasSolana y el Sub 8 Mateo Martínez.

Bonito día de diversión y ajedrez, que para muchos de los participantes fue su primer contacto con la competición en ajedrez. A mitad del torneo se obsequió con la tradicional chocolatada, y al final tras la entrega de trofeos presidida por la alcaldesa Yolanda Preciado acompañada de varios ediles y del Hermano Darío en reconocimiento a su labor de fomento del ajedrez en el colegio La Salle-El Pilar, tanto en la actualidad (la Categoría B del torneo estuvo dominada por sus actuales discípulos) como en su anterior etapa en Alfaro hace cuatro décadas, que supuso el origen del Club Ajedrez Alfaro, ya que inició en el ajedrez a los socios fundadores del Club.

La próxima cita con el ajedrez infantil es este próximo sábado día 9 en Arnedo , donde se disputará la tercera jornada del 12º Abierto Infantil “Ribera del Ebro”, también organizado por el Club Ajedrez Alfaro, y que tendrá su continuación el sábado 16 en Calahorra y desenlace en Aldeanueva de Ebro el sábado 23 de enero con la participación 80 jugadores de los más destacados de La Rioja, Navarra, Aragón y Soria.

El Ajedrez para adultos ya prepara el XXII Abierto Absoluto de Alfaro Sub 2200, que se disputará entre el 29 de enero y 18 de marzo.

Resultados categoria A

Resultados categoria B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s