El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  El Club Ajedrez Alfaro ya pensó, casi desde sus comienzos, en promover la enseñanza del ajedrez a cualquier chico/a que tuviese esa inquietud. Al principio fueron clases donde se impartía un solo nivel básico.

   Será en el año 2000 cuando se oferte una Escuela verdaderamente estructurada, sin interrupciones y con la posibilidad de continuar hasta lo más alto; monitores autonómicos, nacionales e internacionales, con una Dirección que aúna la línea de pedagogía que caracteriza nuestra Escuela de Ajedrez: grupos reducidos, programación y un alto valor educativo.

  Por otro lado no se ofrece solo aprendizaje, sino también introducirse en un mundo de ventajas que van desde la posibilidad de intercambios con otras escuelas hasta la participación en multitud de torneos. Estas opciones han hecho también que la Escuela del Club adquiera una dimensión comarcal y lleve el aprendizaje del ajedrez a otras localidades de la zona.

   Para la temporada 2016-2017 contamos con 122 alumnos, de los cuales 12 son adultos y 110 niños. Con grupos en 6 localidades, atendidos por monitores titulados y el Maestro Internacional Pablo Glavina.

PROGRAMACION:

NIVELES
 

El Ajedrez es un deporte cuya práctica sistemática en los niños y chicos jóvenes aporta beneficios a su formación como personas.

Entre otros podemos destacar:

• Preguntarse el porqué de las cosas.
• Enseña a ponerse en el lugar del otro.
• Planificación (Siempre flexible, porque las circunstancias cambian a lo largo de una partida). La planificación conlleva la estrategia (recogida de datos, valorar situaciones, toma de decisiones).
• Fomentar autodisciplina, respeto a normas, paciencia, tenacidad, concentración, intuición, creatividad, memoria, imaginación, cálculo mental, pensamiento reflexivo, sensibilidad por la belleza, deportivi-dad y compañerismo.
• Control de emociones, responsabilidad de nuestras conductas (saber ganar y aceptar la derrota como consecuencia de decisiones propias acertadas o equivocadas).
• Ayuda a encauzar la agresividad natural.
• Se conocen personas muy diversas.


cropped-cropped-ajedrez-022-1728x800_c.jpg

Monitores

Clases

cropped-cropped-ajedrez-022-1728x800_c.jpg