20170054

Al igual que el año pasado, si hay jugadores interesados también se organizará un Torneo Social por Equipos los domingos de Mayo en el Club, este torneo es también para no federados.

 Ya nos comunicareis si estáis interesados antes del miércoles 26 de abril. Al  igual que el año pasado, este torneo sera mas flexible  en cuanto a horarios, y con opción de revancha si acaba rápida la partida, pensando sobretodo en os peques.
Inscripciones en el e-mail torneosajedrezalfaro@gmail.com, o bien rellenando el siguiente formulario de contacto:

 

 

Bases del Torneo

Con este nuevo Torneo Social por Equipos se pretende jugar partidas serias, de ritmo lento pero sin la rigidez de normas Fide que suponen los torneos valederos para Elo FIDE/FEDA.

1º  La inscripción es gratuita y abierta a todos los socios del Club, más algunos jugadores invitados por su especial relación con el Club, árbitros habituales, entrenadores, etc. NO ES NECESARIO ESTAR FEDERADO.

2º  Se formarán el máximo número de equipos pares posibles, por localidades donde el Club tiene escuelas y otros criterios.

4º  Equipos de 4 jugadores, las alineaciones mantendrán el orden de fuerza por ELO Fide/Feda, con la posibilidad de modificar la alineación entre jugadores con diferencia de 150 puntos Elo. Se procurará que al menos el último tablero sea un jugador Sub 12 o Sub 10.

5º  Se considera que lleva blancas el equipo que figure en primer lugar en el emparejamiento, jugando con blancas los tableros impares y con negras los impares.

6º  Cada Equipo tendrá un delegado que coordinará las alineaciones con el delegado del equipo rival, para que en cada tablero los enfrentamientos sean entre jugadores con diferencia de ELO menor a 300 puntos, o en caso de no tener Elo, nivel de juego o edad equilibrados.

7º  El Ritmo de juego será 90 minutos más 30 segundos por movimiento.

8º  En caso de que la partida finalice en menos de una hora en total, podrá jugarse la revancha si así lo acuerdan los 2 jugadores, con diferentes colores y en caso de empate, los jugadores tendrán opción de jugar una tercera de desempate.

9º  Calendario: se comunicará por email, whasapp y se anunciará en la sede del Club, el número de rondas dependerá del número de equipos que se formen. En principio se jugará los sábados o domingos por la tarde procurando que no coincidan el horario con otros torneos oficiales en La Rioja. Si lo acuerdan los delegados de equipo, se podrán pasar también a jugar por la mañana.

10º  La clasificación del Torneo se realizará por puntos Match, victoria 3 puntos, empate 1 punto y derrota cero. Desempates por este orden: puntos partida, resultado particular, número de partidas ganadas, sorteo.

11º  Los participantes de todos los equipos una medalla de participación, la entrega de premios se realizará al finalizar la última ronda, o el Día del Club si el torneo ya ha finalizado para ese fecha.

12º  Queda nombrado Director del Torneo: Gonzalo Sainz Bretón.

13º  La organización, en aras a garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas.

14º  En todo lo no dispuesto en las presentas bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez editadas por FIDE.

15º  Los participantes en el torneo (o sus tutores legales, en caso de menores de edad) autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías del torneo, etc.).

16º  La participación en este torneo supone la aceptación de estas bases.

 

Anuncio publicitario