Numerosa participación de nuestros socios en los Campeonatos de la Rioja individuales absolutos, que celebraron su última ronda el pasado sábado.
En la categoría preferente cinco de los diecisiete participantes son socios del Club Ajedrez Alfaro. El mejor clasificado fue Miguel Blázquez como subcampeón del torneo. Seguido de Jarein López, en un destacadísimo tercer puesto. Javier Sáinz jugó todo el campeonato en las primeras mesas, obteniendo importantes puntos. Marcos Felipo tuvo que perderse algunas rondas, y cumplió en las que acudió. Algo parecido con Héctor Francés, quien solamente pudo disputar tres rondas.
En la categoría primera ocho socios del Club Ajedrez Alfaro formaban parte de los diecisiete participantes. El mejor situado fue Iñaki Docampo, quien no pudo revalidar el triunfo del año anterior, y quedó en cuarta posición, a las puertas del acceso a trofeos. El resto de jugadores ocuparon la zona media de la clasificación final.
La categoría segunda fue la más concurrida. Hasta cuarenta y un jugadores, de los que dieciséis eran de los nuestros. Los más destacados fueron Toño Ortega, quien levantó su trofeo de tercer clasificado de la general, y Vidal Pérez, al que correspondió el trofeo al mejor veterano.
Nuestra felicitación a los premiados, y nuestro ánimo a todos.