Valladolid: buena cosecha en el Torneo de la Vendimia

20180570

 

Valladolid ha sido este fin de semana la sede de uno de los torneos punteros en el calendario nacional, el Torneo de la Vendimia. Torneo en el que no han faltado representantes del Club Ajedrez Alfaro. Cuatro chicos y cuatro chicas viajaron hasta allí, para completar un gran torneo y traerse una buena cosecha de esta vendimia.

En el sub 8 Alvaro Valero y Carmina Martínez fueron nuestros representantes. Excelente resultado el de Alvaro, quien con cinco puntos finalizó undécimo. Habrá que seguir en lo sucesivo a este jugador. Carmina no se quedó atrás, y obtuvo cuatro puntos y medio, muy bien por ella. Carmina tiene ánimo de sobra, pero seguro que este resultado le ayuda un poco más.

Sarai Falcón, Mateo Martínez y Juan Burgui fueron nuestros tres sub 10 en el torneo. Tres jugadores muy activos, que están presentes en muchas citas, lo que seguro que les hará progresar. Buena puntuación de los tres: cinco valiosos puntos para Mateo, y cuatro para Juan y Sarai. Mucho ánimo, a seguir así.

María Burgui se defendió ella sola en el sub 12. En una categoría nada fácil, empezó mejor de lo que acabó. Para terminar con cuatro puntos de ocho, igualando en la clasificación su ranking inicial.

En el sub 16 no necesitaríamos ni mirar la clasificación para ponderar el valor de Alicia Falcón, animándose a participar en una categoría tan dura, donde ya hay fide maestros en el ranking inicial. Muchísimo mérito lo de Alicia. Una actitud a imitar. Su bajo puesto final es irrelevante, queremos seguir viéndola ahí.

Alvaro Bayo ya nos tiene acostumbrados a excelentes actuaciones, y en esta ocasión volvió a cumplir en el sub 20. Segundo puesto en esta selecta categoría es un grandísimo resultado. Enhorabuena una vez más.

A los chavales que empiezan este curso en la Escuela de Ajedrez les estamos recomendando que participen en torneos, que es un complemento idóneo a la actividad de aprendizaje en las clases. No solo eso, sino que además permite disfrutar, con la excusa del juego, de viajes de los que luego se guarda un recuerdo perdurable. Niños y padres, animaos a salir.

 

 

 

Barra

 

Este próximo sábado se celebra en Valladolid una nueva edición del Torneo de la Vendimia. Uno de los torneos de más nivel, con interesantes actividades adicionales. Para los que quieran hacer una escapada de fin de semana, es muy recomendable.

http://capvalladolid.es/xiii-torneo-vendimia-2018/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s