Este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de julio, se ha impartido un práctico e interesante curso de monitores por uno de nuestros mejores y más veteranos profesores de ajedrez, el calagurritano Luis Lorente Ibáñez.
El Club Ajedrez Alfaro, con el propósito de formar nuevos monitores a fin de hacer frente a la creciente demanda de alumnos que se aproximan al ajedrez, ha decidido poner en marcha un curso de monitores al que han acudido diez de nuestros socios. Con un horario intensivo el sábado y más ameno el domingo, los participantes han podido acceder a los secretos de la enseñanza del ajedrez en los niveles más básicos de aprendizaje.
Luis, el ponente de este curso, cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la docencia, tanto escolar como ajedrecística y sin duda alguna puede ser considerado uno de los pilares básicos que sostienen la actual y consolidada Escuela del Club Ajedrez Alfaro.
Por último, para obtener el titulo de monitor (nivel regional), la Federación Riojana de Ajedrez ofrecerá una charla acerca de la psicología en el ajedrez y seguidamente se celebrarán los exámenes que, una vez aprobados, acreditarán que nuestros socios poseen formalmente la titulación de monitores.
Ya solo nos queda desear suerte a nuestros socios en los exámenes de septiembre y que disfruten de los conocimientos de nuestro querido Luis Lorente.