Alvaro Bayo logra el título de Maestro Fide

alvarobayo

  El pasado fin de semana, tras ganar su partida en la liga Navarra por equipos, el jugador del Club Ajedrez Alfaro, Álvaro Bayo superaba los 2.300 puntos de ELO, con lo que logra el título de Maestro Fide (FM). Con tan solo 16 años es el primero de la Rioja y uno de los maestros más jóvenes de España.

   Tras un espectacular comienzo de temporada, sin perder ninguna de las 11 partidas disputadas y cediendo solamente dos tablas en el pasado Open de Alfaro ante dos Maestros Internacionales, consigue una subida de mas de 100 puntos ELO.  Con ello, además del título de Maestro Fide, se coloca el tercero en el ranking nacional de su edad. Recordemos que el pasado verano quedó clasificado en el séptimo puesto en el Campeonato de España Sub 16, a tan solo medio punto del pódium.

  Desde el Club Ajedrez Alfaro se celebra la noticia con gran satisfacción al suponer una gran recompensa a la labor formativa de tecnificación de alto nivel que se viene desarrollando el Club desde hace mas de una década. Acompañada del extenso calendario de torneos organizados por el Club, para mejorar el nivel de juego de sus socios y participantes en general, ya que son torneos abiertos y con gran éxito de participación de jugadores de toda España.

   Álvaro Bayo agradece al Club su gran apoyo y a sus entrenadores su gran labor en su formación como jugador durante estos años.

   También nos trasmiten especialmente su satisfacción sus entrenadores: Luis Lorente, que fue director de la Escuela de Ajedrez de Club hasta hace 2 temporadas y que fue quien le aportó la sólida base en los primeros años; su actual entrenador el Maestro Internacional Pablo Glavina, que desde los inicios de la Escuela dirige la Tecnificación, y es el único Maestro Internacional que imparte clases de ajedrez en La Rioja organizadas por el Club en Alfaro y Calahorra; y también como actual entrenador el Gran Maestro Jesús de la Villa.

  Para Álvaro supone una gran motivación para seguir mejorando y plantearse nuevos retos. Tras unos meses de descanso de competiciones jugará a partir de febrero la Liga Vasca por equipos en División de Honor, la de mas nivel de juego de la zona norte y en la que participan dos de los equipos mas fuertes de España: el Sestao, actual Campeón, y el Gros que también lo ha sido alguna temporada. Esto le permitirá disputar partidas del máximo nivel y con ello seguir ganando experiencia y nivel de juego.

  Con el nuevo Maestro, ya son 3 en el club, que cuenta también con el propio MI Pablo Glavina y el juvenil soriano Maestro Fide Antonio Ruperez. El club sigue creciendo y es uno de los que mas socios tiene en España, acaba de superar los 200. También es de los mas activos en organización de torneos, de hecho este sábado comienza el 13º Abierto Infantil Ribera del Ebro, que se disputará durante 7 sábados hasta el 21 de enero en las localidades de Cintruénigo, Calahorra, Peralta, Alfaro, Arnedo y Aldeanueva de Ebro.

   El Club aprovecha para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Alfaro, que es su principal patrocinador, así como a la Dirección General del Deporte del Gobierno de la Rioja y a la Federación Riojana de Ajedrez,  que apoyan económicamente la organización de su extenso calendario de torneos, y que como se puede comprobar da sus frutos elevando el número de jugadores y el nivel de juego del ajedrez en La Rioja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s