Una gran fiesta

El pasado fin de semana celebramos la vigésimo primera edición de nuestro torneo Jóvenes Promesas.

Eran muchos los amigos del Club Ajedrez Alfaro que habían sido invitados a lo que queríamos que fuera una fiesta.  En la convocatoria les decíamos que “esperamos contar con todos vosotros y que esta sea una fiesta grande”. Pues sí, lo fue. Fue una gran fiesta del ajedrez. Se corrió la voz y nadie quiso perdérsela. Vinieron jugadores de muy diversas procedencias. Hasta trece clubes distintos quisieron animar a los suyos a participar. Más de cien jugadores se sentaron a las mesas. El pabellón del Colegio Obispo Ezequiel Moreno rebosaba de bullicio.

Cuando uno acude como invitado muchas veces quiere poner de su parte y trae unas pastas, o una botella de vino, algún detalle con el anfitrión. Nuestros invitados también trajeron algo para nosotros, trajeron muchas ganas de disfrutar, de participar, y de competir de una forma sana y lúdica. Es más, trajeron a sus padres y amigos, y fueron varios los grupos que prepararon verdaderas excursiones a Alfaro con la excusa del torneo. ¡Qué más podíamos pedir como organizadores!

Se notaba muchas ganas en toda la gente. No sin reservas podemos pensar que hemos dejado atrás lo peor de la crisis sanitaria. Y los ánimos están muy arriba. Esperemos seguir dando pasos adelante y que esto se consolide.

En estos días hemos recibido numerosas felicitaciones por la organización. Queremos agradecerlas, y de forma recíproca felicitar a todos los asistentes por su respuesta a nuestra propuesta.

La inauguración de la fiesta corrió a cargo de Luis Lorente. Sabias palabras las del maestro en su discurso de bienvenida. Luis también quiso reconocer que en realidad todo lo que conseguimos es gracias al trabajo y al compromiso de mucha gente. En particular del extraordinario elenco de monitores con los que cuenta el Club. Varios de ellos estuvieron presentes observando la evolución de sus alumnos.

Las rondas se sucedieron de forma puntual, como un reloj. A media mañana los chavales hicieron una pausa con las partidas para disfrutar el almuerzo y el pequeño obsequio proporcionados por el Club.

En la categoría A Alejandro Fuentes, del club Santa Ana de Tudela, caminaba firme hacia la victoria, que consiguió finalmente con un pleno de partidas ganadas. Ya venía de conseguir una magnífica actuación en el Absoluto Ciudad de Alfaro. Le secundaron en el podio dos jugadores del club Marcos Frechin de Zaragoza, Daniel Moraz y Diego de Francisco. Todos ellos se llevaron, además del trofeo, un diploma firmado por el propio Luis Lorente.

En la categoría B Oliver Solano del club Lasker fue el ganador, seguido por dos jugadores del club Ajedrez Alfaro, Pablo Revilla y Paúl Martínez. Todos igualmente con su trofeo y diploma.

En la clasificación por clubes este año no pudimos repetir victoria. El Club Ajedrez Alfaro se llevó el trofeo al tercer clasificado, Santa Ana de Tudela se llevó el del segundo clasificado, y Marcos Frechín de Zaragoza se llevó el trofeo al primer clasificado por equipos. Les damos la enhorabuena y nos alegramos enormemente por ellos.

En la entrega de premios, como siempre, nos vimos arropados por los miembros del consistorio, que no quisieron faltar a la fiesta, y que también disfrutaron de lo lindo con la satisfacción de los más pequeños al recoger sus trofeos. Terminaron muy contentos de ver el buen resultado de la actividad que tanto apoyan,  que no en vano es un escaparate promocional de la localidad de Alfaro.

Toda una fiesta la de esta vigésimo primera edición. Hablar de veintiuna ediciones es recordar a mucha gente que ha trabajado durante mucho tiempo por mantener en pie esta actividad. Es reconfortante asistir a los relevos generacionales que este torneo ha ido experimentando, y ver cómo nuevos niños suceden a los anteriores. Alguno de los que asistieron como monitores de otros clubes recordaba cómo cuando de niño participaba en nuestro torneo Promesas.

Que no pare la fiesta pues. Que no pare el ajedrez.

Domingo 3 de abril

Chess results categoria A:

https://chess-results.com/tnr617731.aspx?lan=2

Chess results categoria B:

https://chess-results.com/tnr617763.aspx?lan=2

Inscripciones

General 5 euros. Socios gratis

Premios

Trofeos para los siguientes clasificados:

Torneo A

1º Clasificado General

2º Clasificado General

3º Clasificado General

1º Sub 14, Sub12, Sub10 y Sub8

2º Sub 14, Sub12, Sub10 y Sub8

1ª Clasificada femenina del torneo

Torneo B

1º Clasificado General

2º Clasificado General

3º Clasificado General

1º Sub10 y Sub8

2º Sub10 y Sub8

3º Sub10 y Sub8

1ª Clasificada femenina Sub12, Sub10 y Sub8

Trofeos para los 3 mejores Clubes Categ. A (suma 4 mejores jugadores/club)

Programa

09:15 Pago de Inscripciones

10:00 Comienzo de la 1ª Ronda

11:30 Almuerzo obsequio a participantes

14:00 Entrega de premios.

Inscripciones en torneosajedrezalfaro@gmail.com

O rellenando el siguiente formulario de inscripción:


Bases XXI Torneo Promesas “Luis Lorente”

1º  El XXI Torneo Ajedrez Promesas Alfaro se celebrará el domingo 3 de abril de 2022 a partir de las 10:00  h.  en Polideportivo Colegio Obispo Ezequiel Moreno, Paseo Florida, 27, Alfaro. Entrega de premios a las 14:00h.

Se celebrarán dos torneos independientes: Categoría A, Sub16, para jugadores nacidos en 2006 y posteriores, y Categoría B, Sub12, para  jugadores nacidos en 2010 y posteriores. En función del número de inscritos se valorará la celebración de  dos torneos con categoría A y B o un único torneo con categoría general.

Todas las competiciones se disputarán por Sistema Suizo a 6 rondas, utilizándose para la gestión de la competición el programa informático Swiss Manager.

4º  El ritmo de juego será de 15 minutos por jugador/a caída de bandera.

Los sistemas de desempate se regirán de acuerdo al siguiente orden: bucholz reducido menos el peor resultado, bucholz total, progresivo, sonnen y sorteo.

Se procederá a la descalificación automática de todo/a jugador/a que no comparezca al finalizar la 1ª ronda.

La clasificación por equipos del torneo Categoría A (o categoría general si procede) se obtendrá por la suma de los puntos obtenidos por los 4 mejores jugadores de cada club en cualquiera de las categorías de edades.

  Los premios no son acumulables.

9º  La organización, en aras de garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas.

10º  En todo lo no dispuesto en las presentes bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez editadas por la FIDE.

11º  Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías del torneo, etc.)

12º  En todo momento se actuará conforme a los protocolos covid asumidos por el Club y respetando las disposiciones al efecto de las autoridades. Los participantes estarán obligados a respetar estas normas.

Organiza:

Colabora: