20170028

20170029

 

El asombroso Habans

 

Llegará el día en el que el Club Ajedrez Alfaro presumirá de que, cuando era niño, Javier Habans jugaba nuestros torneos. Y es que la proyección que se le espera a este chico es enorme. Una vez más nos ha asombrado con su consistencia. Luis Lorente, una 20170040.jpgautoridad como monitor del club, nos decía este domingo sobre él: “tiene un don, el de los jugadores que parece que juegan con las manos: la mano coge la pieza y ella sola se dirige a la mejor casilla, se diría que sin pensar”. Una impecable actuación, con seis triunfos en las seis partidas jugadas en la mesa uno, le sirvió para llevarse el torneo.

No fue el único jugador de Oberena que sobresalió en el torneo. Cristian Atipov también dio muestras de su talento, y alcanzó el segundo puesto, cediendo tan solo el punto ante Habans. Mikel Santos, de quien venimos advirtiendo hace tiempo, participó por el Club Ajedrez Alfaro, y se hizo con el tercer lugar.

Prácticamente la totalidad de los ocho equipos que disputaron la competición colocó jugadores en los puestos de cabeza. Ansoain situó a Unai Eguarás como primer sub 14. Alfaro colocó a Javier Sainz como segundo sub 14, a Marcos Felipo como primer sub 12, a Juan Burgui como segundo sub 8, a Javier Lara como primer local, y a Irene Pellejero como primera femenina. Peralta aupó a Nicolas Sainz al segundo puesto de sub 12. Santa Ana a Diego Jarauta como primer sub 10, y Lasker a Manuel Sedano como segundo sub 10. El primer sub 8 fue Aimar Urbiola, de Mikel Gurea. Tras computar todas las clasificaciones, el vencedor por equipos fue el anfitrión, el Club Ajedrez Alfaro.

La categoría B la reservamos para los más jóvenes alumnos del Club, de tal forma que vayan dando sus primeros pasos en competición, y se animen con la consecución de trofeos. El pódium lo coparon tres jugadores que llevan tiempo mostrando su nivel de juego, y a los que ya se les aguarda en la categoría A. 20170041El primer puesto fue para Víctor Moral, seguido de Javier Ortega y de Ismael Muela. Alvaro Moreno se hizo con el primer puesto de sub 12. La jovencísima Sarai Falcón alcanzó el primer puesto sub 12 femenino. Los tres primeros en sub 10 fueron tres jugadores con aspiraciones de triunfos mayores, que sin duda conseguirán. Se trata de Pablo Martínez, Gonzalo León y Víctor Argáiz. Maitane Vicente ganó el sub 10 femenino, mientras que Pablo Cuevas fue el primer sub 10 local. Los jovencitos Mateo León, Giovanni Arnedo y Mario Turlán se repartieron, por este orden, los premios sub 8. Las no menos jóvenes Nora López y Sofía Navas se adjudicaron el mejor sub 8 y el sub 8 local.

La jornada, como siempre, resultó agradibilísima, con un muy buen ambiente por parte de jugadores y acompañantes. Todos disfrutamos con los chicos. A los habituales patrocinadores, Arluy y Aspil, este año se sumó la cafetería Polaris, que nos invitó a los refrescos para los más de cien participantes. A todos les estamos muy agradecidos. Al igual que a las autoridades, que nos acompañan siempre en estas citas, y que hicieron entrega de los trofeos. No queremos dejar de mencionar al Colegio Ezequiel Moreno, que nos cedió las instalaciones y nos prestó una gran ayuda para el montaje.

Todos los jugadores, premiados y no premiados pudieron gozar de una jornada de competición que no solamente les aporta experiencia, sino que además les enseña. Desde nuestra posición de organizadores y de árbitros del torneo hemos procurado animarles y hacerles ver estas enseñanzas. Esperamos habernos volcado lo suficiente con ellos para que el año que viene repitamos el éxito de participación de este.

 

 

cropped-cropped-ajedrez-022-1728x800_c.jpg

 

XVII TORNEO DE AJEDREZ PROMESAS ALFARO

Domingo 9 de Abril de 2017, en Polideportivo Colegio Obispo Ezequiel Moreno, en Paseo Florida, 27, Alfaro, plazas limitadas 100.

Inscripción hasta 5 Abril: 5 €; socios Club Ajedrez Alfaro gratuita.

Preferiblemente por mail: torneosajedrezalfaro@gmail.com   o rellenando el siguiente formulario de contacto:

 

Si no es posible por mail al tf. 648205128

 

CATEGORIA A

Para jugadores Sub 16 del Club Ajedrez Alfaro y Abierto a otros Clubes por invitación (nacidos en 2001 y posteriores). Se desdoblará por edades Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, según el número de inscritos en cada categoría.

chess results categoría A

 

CATEGORIA B

Torneo Sub 12 exclusivo para alumnos noveles del Club Ajedrez Alfaro (nacidos en 2005 y posteriores).

chess results categoría B

 

Premios: Trofeos para los siguientes clasificados:

Torneo A

1º Clasificado General

2º Clasificado General

3º Clasificado General

1º y 2º Sub 14,Sub12, Sub10 y Sub8

1º Clasificado Club A. Alfaro

1ª Clasificada femenina del torneo

 

 Torneo B

1º Clasificado General

2º Clasificado General

3º Clasificado General

1º, 2º y 3º Sub10 y Sub8

1º Clasificado Local Sub12,Sub10 y Sub8

1ª Clasificada femenina Sub12,Sub10 y Sub8

 

Trofeos para los 3 mejores Clubes Categ. A (suma de puntos de los 4 mejores jugadores/club)

Además, almuerzo ofrecida por ASPIL para todos los participantes.

 

Patrocinan: Colaboran:

20170030

 

Bases XVII Torneo Promesas Ajedrez

1º El XVII Torneo Ajedrez Promesas Alfaro se celebrará el Domingo 9 de Abril de 2017 a partir de las 9:30 h. En Polideportivo Colegio Obispo Ezequiel Moreno, en Paseo Florida, 27, Alfaro. Entrega de premios a las 14:00h.

2º Se celebrarán dos torneos independientes: Categoría A, Sub16, Abierto para cualquier jugador (nacidos en 2001 y posteriores), y Categoría B, Sub12, exclusivo para los alumnos noveles de la Escuela del Club Ajedrez Alfaro (nacidos en 2005 y posteriores), En caso de que el número de participantes de una determinada categoría así lo sugiera, se dividirán los torneos en más competiciones para garantizar la calidad del mismo.

3º Todas las competiciones se disputarán por Sistema Suizo a 6 rondas, utilizándose para la gestión de la competición el programa informático Swiss Manager.

4º El ritmo de juego será de 15 minutos por jugador/a a caída de bandera.

5º Los sistemas de desempate se regirán de acuerdo al siguiente orden: bucholz reducido menos el peor resultado, bucholz total, progresivo, sonnen y sorteo.

6º Se procederá a la descalificación automática de todo/a jugador/a que no comparezca al finalizar la 1ª Ronda.

7º La clasificación por equipos del torneo Categoría A se obtendrá por la suma de los puntos obtenidos por los 4 mejores jugadores de cada club en cualquiera de las categorías de edades.

8º Los premios no son acumulables.

9º La organización, en aras de garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas.

10º En todo lo no dispuesto en las presentes bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez editadas por la FIDE.

11º Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías del torneo, etc.).

 

Cartel y Bases XVI Promesas Alfaro 2017

 

 

 

Anuncios