xv-torneo-reyes-cartel

Javier Sainz e Iker Segura ganadores del torneo.

  Este domingo 8 de enero hemos celebrado el tradicional Torneo de Reyes. Ochenta niños del Club Ajedrez Alfaro han disfrutado de una mañana entretenidísima en compañía de no pocos de sus padres. Para muchos de ellos esta ha sido la primera experiencia en torneos. Da gusto ver cómo tantos jugadores, y cada vez son más, se incorporan a este tipo de acontecimientos. El ambiente ha sido agradabilísimo. Padres e hijos han abarrotado la sala de la Fundación Caja Rioja. Y con entusiasmo, comprensión y apoyo han hecho de la mañana de domingo una gran jornada de ajedrez infantil.

  Como habitualmente, el ajedrez gigante se ha instalado en la plaza. Hasta el último momento ha sido un lugar de juego más. A media mañana hemos parado para tomar la chocolatada, llenando la cafetería Crepúsculo, que un año más nos la ha preparado. Y como broche final todos los participantes han recibido un regalo de manos de los miembros del consistorio, que no han faltado a la cita.

  En lo deportivo, la competición se disputaba en dos categorías, la A y la B. En la categoría B, la de los más noveles, muchas ilegales y mucha paciencia por parte de los árbitros, que sin duda han disfrutado como ninguno enseñando a los más pequeños las normas. En los primeros tableros se empiezan a adivinar futuras promesas, y se han visto partidas interesantes. En la última partida Víctor Moral e Iker Segura se han disputado la victoria. Al final el ganador ha sido Iker. En la categoría A rostros habituales, y gran nivel competitivo. Igualdad máxima en el final, donde cuatro jugadores han empatado a cinco puntos en cabeza. El ganador ha sido Javier Sáinz, que revalida el triunfo conseguido el año anterior. Y bastantes chicas participando, tanto en una categoría como en otra.

  Animamos a los más pequeños a que sigan acudiendo a torneos, tanto los numerosos que organiza el club, como otros que continuamente recomendamos. Y para los mayores la competición no para. Enseguida tenemos las últimas dos jornadas del Torneo Ribera, y estamos a las puertas del inicio del Absoluto de Alfaro. Animo para todos.

 

 

 

PREMIOS:

Categoría A Sub 14 (Año 2003 y posteriores)
1º General: Trofeo :  Javier Sainz Allo
2º General: Trofeo:   Mikel Santos Usua
3º General: Trofeo:   Marcos Felipo Martínez
1º Sub 12: Trofeo:    María Burgui Bueno
1º Sub 10: Trofeo:    Héctor Alvero González
1º Sub 8: Trofeo:      Juan Burgui Bueno
1ª Femenina Sub 14: Trofeo:   Irene Pellejero Lacueva

Categoría B Sub 12 (Año 2005 y posteriores)
1º General: Trofeo:  Iker Segura Heras
2º General: Trofeo:  Víctor Moral Lozano
3º General: Trofeo:  Oriol Hidalgo Mariné
1º Sub 10: Trofeo:   Iñaki Docampo Fuertes
2º Sub 10: Trofeo:   Sarai Falcón Ibáñez
3º Sub 10: Trofeo:   Javier Ortega Martínez
1º Sub 8: Trofeo:     Iker Fadrique Martínez
2º Sub 8: Trofeo:     Jose Kref González Dávila
3º Sub 8: Trofeo:     Giovanni Arnedo Gasparrini
1ªs Femeninas Sub 12, Sub 10 y Sub 8: Trofeos:  Paula Provedo Calvo, Paloma Martínez Tapiaca, Sofía Navas Gil

PREMIOS NO ACUMULABLES

INSCRIPCIONES:

Torneo exclusivo para socios del Club Ajedrez Alfaro.70 Plazas.
Socios y Escuela CAA: gratuita.

Si quedan plazas vacantes, podrán jugar no socios: inscr. 5€

Plazo hasta martes 3 de Enero.

Por mail: torneosajedrezalfaro@gmail.com, o rellenando el siguiente formulario de inscripción:

 

Chess results – categoria A

Chess results – categoria B

 

BASES:

1. El XV Torneo de Reyes de Alfaro, consta de una Categoría A abierta para jugadores/as hasta 14 años (Años 2003 y posteriores) siempre que queden plazas para no socios, debido a la limitada capacidad de la sala. En paralelo se jugará una Categoría B para alumnos de primeros cursos de la Escuela de Ajedrez del Club Ajedrez Alfaro, hasta 12 años (años 2005 y posteriores).

2. Se disputará por sistema Suizo a 6 rondas de 10 minutos por jugador.

3. Hora de comienzo a las 10:00 horas, entrega de premios a las 14:00 h. aproximadamente. A mitad del torneo se ofrecerá una chocolatada a los participantes en Cafetería Crepúsculo

4. Sistemas de desempate, Bucholz Reducido (menos el peor resultado), Bucholz Total, progresivo, sonnen y sorteo

5. En todo lo no dispuesto en las presentes Bases, se estará sujeto a la reglamentación de las Leyes del Ajedrez editadas por la FIDE. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases para mejor desarrollo del torneo.

6. Los participantes en el torneo (y/o sus tutores legales) autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, fotografías, etc.

Cartel y bases:

xv-torneo-de-reyes-alfaro-2017-cartel-y-bases-solo-socios

Anuncios