20180483

La noche más cálida

Celebramos el pasado viernes día 24 el Torneo Villa de Cintruénigo. Torneo vespertino que cumple con esta su décimo segunda edición. Con el grandísimo apoyo del 201800493Ayuntamiento de Cintruénigo, que en el marco de las jornadas previas a sus fiestas nos brinda la posibilidad de ocupar Los Paseos para organizar este torneo al aire libre, que como siempre contó con la máxima expectación de los cirboneros que asistieron curiosos al acto. Más de uno le dio por apuntarse a jugar, a la vista del ambiente que se preparó. Y es que nada menos que sesenta y ocho jugadores se acercaron a la villa para disputar este torneo de partidas rápidas, a ritmo de cinco minutos sin incremento. Sesenta y ocho jugadores, de Cintruénigo algunos, y de hasta catorce clubes distintos el resto. Recibimos jugadores de Pamplona, Zaragoza, Logroño, Calahorra, Tudela, cómo no de Alfaro, Guipúzcoa, y de varias localidades de la Ribera. Encantados de poder contar siempre con esta afluencia de jugadores que hacen un esfuerzo de desplazamiento para participar en nuestros torneos, no nos cansamos de repetirlo.

Amplia participación de jugadores de Mikel Gurea, que presentaron diez jugadores, gracias por acompañarnos. Y notoria participación del Club Calahorrano, que estuvo presente con cuatro jugadores, siempre querremos contar con ellos. Los del Club Ansoain nos devolvieron la visita 201800486que les hicimos a primeros de agosto, y tres jugadores suyos nos acompañaron. Los navarros Santa Ana, San Juan, Orvina, Oberena y Gazte Berriak presentaron dos jugadores cada uno, los mismos que la Agrupación Artística Aragonesa de Zaragoza. Desde Guipúzcoa Beraun Bera vino con dos de sus jugadores. La URA de Logroño vino de la mano de Millán, y los zaragozanos Stadium Casablaca, CA Ramiro y Utebo también tuvieron un jugador en nuestro torneo. Sin estar adscritos a un club cinco cirboneros, un tudelano y un calagurritano también se animaron a participar. Alguno de estos incluso nos pidió hacerse socio. Nos satisface enormemente que nuestro trabajo tenga este tipo de recompensas.

201800495

201800487

 

Nuestro ya experimentado árbitro Paco Ródenas se encargó de dirigir el torneo. Casi tuvo que calentar la banda, como cuando era árbitro de fútbol, pues la noche arrancaba algo fresquita. Toda una garantía contar con Paco. Nos alegramos también de que le acompañara su hijo Rubén, con el que no querríamos perder el contacto, se le echa de menos en las clases.

201800490

 

Con este ritmo de partidas es frecuente asistir a finales con apuros de tiempo en ambos bandos, y con frenesí de movimientos. Estas situaciones hicieron la delicia de los asistentes, profanos al juego, que disfrutaban sin salir de su asombro. Hay que decir que el entorno era privilegiado, en pleno centro de animación de la villa de Cintruénigo.

201800497

201800489

 

En lo deportivo, triunfo final de Luis David Jiménez Almeida, que exhibió una vez más su juego sobrio y sin fisuras que tantos triunfos le está dando. Luis David es un habitual a nuestras convocatorias, y siempre es un orgullo contar con jugadores de su talla. Gracias. Aitor Huarte, desde Ansoain, consiguió un valiosísimo segundo puesto, mejorando en bastantes puestos su ranking inicial. Aitor ya nos enseñó de lo que era capaz en su torneo del Club Ansoain, y en este de Cintruénigo vino a confirmarlo. 201800496Gonzalo Mombiela de Orvina completó el pódium, esperamos tenerle más a menudo entre nosotros. Millán Somalo, desde la URA logroñesa, rompió el dominio navarro en los primeros puestos, y se hizo con la cuarta posición. Y desde Mikel Gurea, el también navarro Odei Lerendegui consiguió el premio al quinto clasificado. Nuestra comunidad vecina ha experimentado en los últimos años una escalada más que interesante en jugadores de alto nivel, lo mismo veteranos que jóvenes. Ojalá seamos capaces de seguirles sus pasos. El siguiente premio fue el de la primera femenina, novedad de esta edición. Y fue a parar a manos de la jugadora local Ariadna Alvero, todo un ejemplo. Las categorías por edades las ganaron Asier Ayúcar de Gazte Berriak en sub 12, Iker Andrés de Santa Ana en sub 10 y Alvaro Valero del Club Ajedrez Alfaro en sub 8.

201800494

 

Si algo caracteriza a los torneos que preparamos en las localidades en las que el Club Ajedrez Alfaro tiene presencia, es cómo se vuelcan en su preparación nuestros socios y amigos de cada localidad. En Cintruénigo no quisieron ser menos, y estuvieron a la altura con una impecable organización. Con el cuidado de todos los detalles, nos agasajaron al término con unos pinchos y unos vinos variados, que prolongaron un rato más el evento. Sois muy grandes.

201800492

 

Los miembros del consistorio nos acompañaron en todo momento, encabezados por la alcaldesa y por el concejal de deportes. Nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos prestan desde hace mucho tiempo.

Igualmente tenemos que agradecer a los que también han sido colaboradores para la ocasión, y nos han permitido mejorar esta edición: Bodega Cirbonera, que nos obsequió con los vinos, BS Cocinados, que nos colmó de tortillas variadas, Gominolandia que nos trajo el pan para todos los asistentes, y Bonarea que aportó las aguas. Gracias también a todos.

Con el ritmo de la competición, con el intercambio con otros jugadores, con la euforia por los premios, con los pinchos, con la comida, con todo ello, la noche que había comenzado fresquita acabó por convertirse en la noche más cálida. La que disfrutamos en Cintruénigo.

201800491

201800488

 

 

 

Estimados amigos,

Un año más el Club Ajedrez Alfaro, con la colaboración del Ayuntamiento de Cintruénigo, organiza el Torneo Villa de Cintruénigo, en la que ya es su duodécima edición.

Os animamos a todos a participar. Adjuntamos formulario de inscripción y bases.

Bases del Torneo

1º El XII Torneo Relámpago de Ajedrez Villa de Cintruénigo se celebrará el viernes 24 de agosto de 2018 a las 21:00h. en Los Paseos de la localidad de Cintruénigo (Navarra).La organización correrá a cargo del Club Ajedrez Alfaro.

2º Inscripciones limitadas a jugadores con menos de 2.250 ELO FIDE, pago al inicio del torneo abonando 5 euros. Jugadores locales y socios C.A. Alfaro 1 €.

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 22 de Agosto.

3º Queda nombrado Director del Torneo D. Rafael Lara Rivas.

4º La competición se disputará por Sistema Suizo a 7 rondas, utilizándose para la gestión de la competición el programa informático Swiss Manager o Vega.

5º El ritmo de juego será de 5 minutos por jugador/a a caída de bandera.

6º La primera jugada ilegal supone la pérdida de la partida.

7º Los sistemas de desempate se regirán de acuerdo al siguiente orden: bucholz reducido (menos el peor resultado), bucholz total, sonnen y sorteo.

8º Se procederá a la descalificación automática de todo/a jugador/a que incomparezca o no haya abonado la cuota de inscripción al finalizar la 1ª Ronda.

9º Para resolver cuantas reclamaciones se formulen sobre las decisiones arbitrales y en general sobre el desarrollo del torneo, al comienzo del torneo se elegirán dos jugadores que formarán parte del Comité de Competición del Torneo, compuesto además por dos miembros del Comité Organizador y un representante de la Junta Directiva del Club Ajedrez Alfaro, quién actuará como Presidente.

10º Una vez colocada la ronda, los jugadores dispondrán de 3 minutos para efectuar las posibles reclamaciones por emparejamientos defectuosos y resultados anteriores, pasado este plazo la ronda será válida a todos los efectos

11º Los premios económicos serán indivisibles y no acumulables.

12º La organización, en aras a garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas, previo conocimiento del Comité de Competición.

13º En todo lo no dispuesto en las presentas bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez editadas por FIDE para Ajedrez Activo.

14º Los participantes en el torneo (o sus tutores legales, en caso de menores de edad) autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías del torneo, etc.).

15º La organización se reserva el derecho de admisión en la inscripción en el torneo.

16º La participación en este torneo supone la aceptación de estas bases.

 

bases

Anuncios