Alvaro Bayo campeón del absoluto

Al término del torneo XVII Abierto Absoluto ciudad de Alfaro, tenemos un nuevo campeón. Alvaro Bayo, aun sin poder acudir a la última ronda, se proclamó campeón del abierto. Con seis puntos y ninguna derrota, tan solo David Garrido pudo igualar su puntuación, contando con la derrota en su enfrentamiento con el propio Alvaro. Con medio punto de diferencia Miguel Blázquez fue el tercer clasificado, después de ceder un punto con Alvaro y unas tablas con Aitor Martínez. José Javier Galarreta no pudo reeditar el título del año pasado, si bien es cierto que dejó de acudir a dos rondas, perdiendo posteriormente una decisiva partida con Blázquez.

Se vieron partidas de muchísimo nivel, que pudieron ser seguidas, en sus once primeros tableros por las retransmisiones en directo de nuestros amigos de la página ‘Ajedrezando’. Todo un lujo para el torneo, que una vez más contó con árbitros de primer nivel, Jesús García Valer y Santiago Tejerías.

En esta edición la falta de participantes impidió repetir el torneo relámpago a partidas de cinco minutos, que el año pasado fue disputado justo a continuación de la última del absoluto. Esperemos que en próximas ediciones seamos capaces de recuperarlo.

En suma, un buen torneo, que cumple con su vigésimo segunda edición y que camina con paso firme hacia las siguientes.

 

Anuncios