El premio a la dedicación

Sin tiempo para el descanso nuestros chavales acudieron a su siguiente cita con la competición. Los vimos pasar de las partidas tensas y prolongadas del campeonato anterior al ritmo de salsa en las partidas a quince minutos de este torneo Promesas. Y es que nuestros chicos valen para todo. La sala del antiguo ayuntamiento de Alfaro, que había acogido ya el torneo Absoluto Ciudad de Alfaro, el Cigüeña de Plata y los campeonatos de la Rioja, vio cómo, al término del Promesas, tableros, piezas y relojes abandonaban definitivamente por esta temporada sus mesas, camino de su próximo destino. Que será el Entreviñas de Aldeanueva. Como diría la canción, triste y llorosa quedó la sala.

En lo deportivo, el torneo en la categoría máxima lo ganó Manex Regillaga. Un gran jugador, viejo conocido de nuestros jugadores, y ya amigo tras tantas veces en las que se han encontrado. Le disputó la victoria Javier Sáinz, que fue subcampeón exhibiendo un juego muy sólido. En la categoría B treinta y siete jugadores del club Ajedrez Alfaro llenaban la totalidad de las mesas, acabando ganador Javier Ortega, seguido por Iñigo Martínez y Víctor Mangado. En la categoría sub 10 los dos jugadores que trajo Santa Ana quedaron en primer y segundo lugar, seguidos de Hugo Jiménez en tercero.

Hasta veintiocho trofeos repartió el club entre los niños, contribuyendo a fomentar la ilusión por el juego en todos los rangos de jugadores. No solamente se repartió ilusión, también hubo regalos para todos. Los representantes del Ayuntamiento de Alfaro, que fueron invitados a la entrega de trofeos, pudieron comprobar una vez más la importante labor que con el ajedrez se está haciendo en los pequeños… y en los grandes. Pues se apreciaba cómo todos los padres disfrutaban de ver a sus hijos en acción. Por momentos la euforia se hacía incluso difícil de contener. Para muchos además era su primer contacto con la competición.

Previamente al comienzo del torneo, se rindió homenaje a Alvaro Bayo, campeón del Absoluto Ciudad de Alfaro. Pudimos contar con dos árbitros de gran nivel, el propio Alvaro y el campeón de la Rioja sub 18, Aaron Aliane. Dos referentes para los más jóvenes.

Por si fuera poco, además ganamos el campeonato por equipos, con escasa diferencia sobre el segundo, el Elorrio.

El propósito del club al organizar este torneo, que es el de fomentar la participación en competición del máximo número de jugadores propios, y hacerles disfrutar de una jornada de premio a su dedicación al ajedrez, fue una vez más plenamente conseguido.

 

 

XVI TORNEO DE AJEDREZ PROMESAS ALFARO

Sábado 9 de Abril de 2016, en Sala de Exposiciones Antiguo Ayuntamiento, Plaza de España, Alfaro, plazas limitadas 100.

Inscripción hasta 6 Abril: 5 €; socios Club Ajedrez Alfaro gratuita:

Preferiblemente por mail: torneosajedrezalfaro@gmail.com

Si no es posible por mail al tf. 633634481

Torneo Promesas

CATEGORIA A

Para jugadores Sub 16 del Club Ajedrez Alfaro y Abierto a otros Clubes por invitación (nacidos en 2000 y posteriores). Se desdoblará por edades Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, según el número de inscritos en cada categoría.

CATEGORIA B

Torneo Sub 12 exclusivo para alumnos noveles del Club Ajedrez Alfaro (nacidos en 2004 y posteriores).

 

Premios:

Torneo A   

1º Clasificado General

2º Clasificado General

3º Clasificado General

1º y 2º Sub 14,Sub12, Sub10 y Sub8

1º Clasificado Club  A. Alfaro

1ª Clasificada femenina del torneo

 

Torneo B

1º Clasificado General

2º Clasificado General

3º Clasificado General

1º, 2º y 3º Sub10 y Sub8

1º Clasificado Local Sub12,Sub10 y Sub8

1ª Clasificada femenina Sub12,Sub10 y Sub8

 

Trofeos para los 3 mejores Clubes Categ. A (suma de puntos de los 4 mejores jugadores/club)

 

Además, merienda ofrecida por ASPIL para todos los participantes.

 

 

Patrocinan:

                Ayuntamiento de Alfaro                                   Federacion Riojana de Ajedrez      

M.I.Ayuntamiento de Alfaro                         Federación Riojana de Ajedrez

 

 

Colaboran:

Colaborador - Arluy            Colaborador - Vicente Vidal      Colaborador - Aspil

 

           

 

Bases XVI Torneo Promesas Ajedrez Alfaro

1º El XVI Torneo Ajedrez Promesas Alfaro se celebrará el Sábado 9 de Abril de 2016 a partir de las 10:30 h. Sala de Exposiciones Antiguo Ayuntamiento, Plaza de España, Alfaro. Entrega de premios a las 18:00h.

2º Se celebrarán dos torneos independientes: Categoría A, Sub16, Abierto para cualquier jugador (nacidos en 2000 y posteriores), y Categoría B, Sub12, exclusivo para los alumnos noveles de la Escuela del Club Ajedrez Alfaro (nacidos en 2004 y posteriores), En caso de que el número de participantes de una determinada categoría así lo sugiera, se dividirán los torneos en más competiciones para garantizar la calidad del mismo. La Categoría A se divide en principio en Sub 16 y Sub 10 y se dividirá en más categorías según el número de participantes.

3º Todas las competiciones se disputarán por Sistema Suizo a 7 rondas, utilizándose para la gestión de la competición el programa informático Swiss Manager.

4º El ritmo de juego será de 15 minutos por jugador/a a caída de bandera.

5º Los sistemas de desempate se regirán de acuerdo al siguiente orden: bucholz reducido menos el peor resultado, bucholz total, progresivo, sonnen y sorteo.

6º Se procederá a la descalificación automática de todo/a jugador/a que no comparezca al finalizar la 1ª Ronda.

7º La clasificación por equipos del torneo Categoría A se obtendrá por la suma de los puntos obtenidos por los 4 mejores jugadores de cada club en cualquiera de las categorías de edades.

8º Los premios no son acumulables.

9º La organización, en aras de garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas.

10º En todo lo no dispuesto en las presentes bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez editadas por la FIDE.

11º Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías del torneo, etc.).

Anuncios