El sábado 17 de Enero finalizó en Aldeanueva de Ebro el 11º Infantil de Ajedrez “Ribera del Ebro” que se ha venido disputando desde finales de noviembre en las localidades donde imparte clases Club Ajedrez Alfaro, Arnedo Cintruénigo, Calahorra, y Alfaro, con la participación de 65 jóvenes jugadores de La Rioja, Navarra y Soria.

Tras las disputadísimas últimas rondas, la clasificación final ha estado dominada por los jugadores de Aldeanueva de Ebro:

En la Categoría A con 8 puntos el campeón resultó Marcos Felipo, seguido de Javier Sainz , que se consolidan como las nuevas promesas del ajedrez riojano, ambos con solo 9 años se han impuesto en una categoría superior hasta 16 años. Les acompaña en el pódium el pamplonés Andrés Malón, campeón en otras ediciones. El mejor jugador sub 12 fue el arnedano Guillermo Robles y los peralteses Nicolás Sanz y Pablo Fuertes resultaron mejores Sub 10 y Sub 8, la mejor femenina fue Silvia Sola , también de Peralta.

En la Categoría B para noveles se impuso, Alba Martínez, seguida de Ernesto Guevara y del jovencísimo calagurritano de tan solo 7 Hugo Jiménez que consigue el premio de mejor Sub 10, 2º Sub 10 para Hector Allo y en 5º puesto de la general, con premio de 3º Sub 12 el alfareño Iker Segura.

El mejor sub 8 fue Héctor Alvero, seguido de Marta Azagra ambos de Cintruénigo, las mejores femeninas fueron las calagurritanas Irene Pellejero, mejor Sub 12 y Claudia Francés mejor Sub10.