Tras cuatro días de competición, el lunes 12 de octubre finalizó el V Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Alfaro, Trofeo Cigüeña de Plata. Torneo que se recupera tras años de ausencia. Con la participación de 80 jugadores, en esta ocasión además de los habituales riojanos y navarros, se desplazaron hasta Alfaro jugadores de Aragón, Euskadi, de Castilla León, Cataluña y Galicia, atraídos por los importantes premios y la calidad organizativa que siempre ofrece el Club Ajedrez Alfaro.

Tras disputarse 7 rondas de ritmo olímpico, 90 minutos por jugador, valedero para clasificación ELO internacional FIDE, el Maestro internacional Mikel Huerga, que solo cedió 2 tablas, logró imponerse con medio punto de ventaja y con ello llevarse para Pamplona el Trofeo Cigüeña de Plata, demostrando que mantiene su alto nivel de juego tras conseguir el bronce hace poco mas de un mes en el durísimo Campeonato de España Individual Absoluto. Le acompañaron premiados en la clasificación general el vizcaíno Alain Prieto, el joven soriano Antonio Rupérez, el Maestro Fide catalán Francisco García Jiménez, y el Maestro Internacional argentino Pablo Glavina.

Los premios para mejores jugadores del Club fueron para Alberto Arnedo, Aaron Aliane y Javier Galarreta. Los premios especiales fueron, el primer veterano para Rafael Garrido de Tudela, mejor juvenil el riojano Alvaro Bayo, el premio femenino para la tudelana Ainhoa Ortín, primer riojano el alfareño Moisés Laguardia y mejor jugador local para el joven Ignacio Sola. Los premios por tramos de ELO Sub 2200 el zaragozano Pablo Palacios, Sub 2000 el tidelano Iñigo Ortín y Sub 1800 para Raúl Sánchez desde Cintruénigo.

El premio al mejor Club o Selección fue para el Club Ajedrez Alfaro, que tuvo varios jugadores en los primeros puestos de la clasificación, seguido del Club Santa Ana.

En definitiva, durante el puente del Pilar tanto jugadores como espectadores han podido disfrutar del torneo de ajedrez de partidas lentas con mas fuerza de juego que se organiza en La Rioja, también como novedad la organización ha hecho un esfuerzo para trasmitir en directo por internet las partidas de los 3 primeros tableros, de forma que los seguidores de los jugadores han podido ver en directo las partidas desde sus localidades lejanas.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Alfaro y miembros de la corporación municipal.

La próxima cita en el calendario de competiciones del club alfareño, será a partir de noviembre la 12ª edición del Infantil “Ribera del Ebro”, en el que casi un centenar de jóvenes jugadores riojanos y de comunidades vecinas se medirán los sábados por la tarde en las localidades de Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Arnedo, Calahorra y Cintrúenigo.

Fotos

 

Anuncios