V Abierto de Ajedrez “Peras de Rincón de Soto”

 

Vencedor  el Maestro Internacional Roi Reinaldo

 

Miguel Ángel Sáenz Narciso revalida titulo de Campeón de La Rioja de Ajedrez Activo

 

Durante toda la jornada del sábado 29 se disputó en Rincón de Soto, la quinta edición del Abierto de Ajedrez “Peras de Rincón de Soto” esta vez en nueva ubicación en el Casino San Miguel, con el apoyo de la nueva Asociación Cultural San Miguel, organizado por el Club Ajedrez Alfaro, con el patrocinio de la D.O. Peras de Rincón de Soto, el Ayuntamiento de Rincón de Soto, la Federación Riojana y el Gobierno de La Rioja.

 

Esta edición tuvo una alta participación , 80 jugadores procedentes de La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco y Madrid.

 

Los Maestros de Ajedrez tras bonitas exhibiciones en los tableros lograron imponerse en la clasificación general, el campeón resultó el Maestro Internacional de Pamplona Roi Reinaldo, seguido del Gran Maestro afincado en Huesca Roberto Cifuentes y del zaragozano David Lana.

 

En cuarta posición y revalidando el título de Campeón de La Rioja de Ajedrez Activo terminó el logroñés Miguel Angel Sáenz Narciso que este año ostenta también el titulo de Campeón Absoluto de La Rioja de partidas lentas.

 

Completaron los premios especiales por tramos de ELO Diego Lorente y Daniel Roldán , el mejor veterano el pamplonés Andrés Sempere, la mejor femenina Ainhoa Ortín y mejor jugador local para Javier Fernández Aguerri.

 

Asimismo hubo gran participación de jóvenes promesas, destacando los buenos resultados de la féminas, el mejor Sub16 para Iñigo Ortín desde Tudela, las actuales Campeonas de España Sub 8 y Sub 10, Marta Roldán de Ribaforada y Maria Eizaguerri de Huesca resultaron primera Sub14 y Sub12 respectivamente seguidas de Carlota Aramendía de Pamplona como mejor Sub10 y el peraltés Pablo Fuertes mejor Sub8.

 

En resumen, magnífica jornada de ajedrez con una calurosa acogida y buena expectación en la localidad de Rincón Soto.