Hasta donde llegue la pasión
El fin de semana de ajedrez no se acabó el sábado con las partidas finales de los campeonatos de la Rioja, sino que fue mucho más allá. De la mano además de los más jóvenes. Estamos viendo en estos jugadores cosas que nos gustan mucho. Y es que muchos de los más pequeños más que afición lo que tienen es pasión por el ajedrez.
Uno de los ejemplos más claros es el de Aimar Costoso. Un niño al que la emoción a veces le arrasa, pero que siempre tiene la capacidad de escuchar los consejos de sus monitores. En esta ocasión su pasión le llevó a Sestao, sede de uno de los más importantes clubes, y donde se disputó un concurridísimo IV Torneo de Promoción. Más de ciento veinte jugadores en su categoría. Y Aimar acabando entre los treinta primeros, un puesto realmente meritorio. Seguro que vamos a hablar mucho de este joven jugador.
Con la misma ilusión y más recorrido acumulado, tenemos que mencionar a Lucas Solana y Mario López, quienes se desplazaron hasta la provincia de Soria para disputar el V Torneo de Ajedrez de Almajano. Un torneo en el que el Club Ajedrez Alfaro ya ha tenido presencia notable en ediciones anteriores. En esta ocasión los nuestros acabaron como segundo sub 10 y segundo sub 12. Bravo por ellos.