XVI Torneo de Navidad de Alfaro, sábado 19 de Diciembre

El pasado sábado 19, se disputó en el Centro Cultural de Fundación Cajarioja-Bankia de Alfaro la XVI edición del tradicional Torneo de Navidad organizado por el Club Ajedrez Alfaro, con el formato de ajedrez activo se disputaron 8 rondas de 15 minutos mas 3 segundos por jugada, con la participación record de 60 jugadores de La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco y Ciudad Real.

Tras un disputadísimo torneo, los jugadores del Club Ajedrez Alfaro se impusieron en la clasificación final, ganador Miguel Blazquez, seguido de los jóvenes Sub 16 de la cantera Alvaro Bayo y Aaron Aliane, que acaba de proclamarse Campeón Juvenil de La Rioja.

Les siguieron los jugadores navarros, con los tudelanos Daniel Roldan como mejor Sub 18 y Aitor Martinez, mejor Sub 14 y los pamploneses Adrian Aldave y Diego Blanco que se llevaron los premios por tramos de ELO. Hubo una gran participación de veteranos, siendo el mejor clasificado Antonio Castellanos desde Ciudad Real.

Los premios para mejores jugadores del Club fueron para Javier Galarreta, Luis Lorente y David Garrido.

El evento contó con la colaboración de Bankia – Fundación Caja Rioja, quién alberga la competición en su Centro Cultural desde la primera edición, así como del M.I. Ayuntamiento de

Alfaro, la Federación Riojana de Ajedrez y la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Rioja. Al acto de entrega de premios asistió la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado y varios concejales.

Tras este torneo para adultos, el domingo 3 de Enero se celebrará en el mismo lugar y también con la organización del Club Ajedrez Alfaro el tan esperado 14º Torneo Infantil de Reyes que reunirá a mas de 70 jóvenes jugadores que se inician en el ajedrez.

Anuncios