El pasado sábado terminaron los Juegos Deportivos escolares de la Rioja 2016. Alberite albergó la séptima y última ronda del torneo, en el que registramos una grandísima actuación de nuestros chicos. En la categoría A nueve de los diez primeros clasificados fueron niños y niñas del club. El campeón del torneo fue Jorge Ruiz, un nuevo torneo que consigue nuestro jugador. Mario Fernández consiguió un brillante tercer puesto. Y nuestra campeona Irene se adjudicó el triunfo en la categoría femenina. Vibrante partida la que jugó Nacho Sola, que de no ser por los problemas de tiempo hubiera optado a la victoria frente al subcampeón Víctor Gil. Aplaudir la actuación de Diego Martínez Malumbres y de Gonzalo Pérez, que en sus primeras apariciones en torneos están colándose en los primeros puestos de las clasificaciones.

En la categoría B los nuestros, pese a firmar buenas partidas, no alcanzaron los primeros puestos. Tan solo un meritorio octavo puesto de Héctor Alvero, quien a buen seguro nos dará más alegrías en próximos torneos, con el nivel de juego que está mostrando. No obstante en sub 8 el Club Ajedrez Alfaro tiene este año al campeón de La Rioja, Pablo Martínez Malumbres, primer clasificado de esta edad con ficha federativa.

Destacar la numerosísima participación del campeonato. Más de 160 jugadores entre las dos categorías. Muy buena noticia para el ajedrez riojano, esperemos que se consolide y vaya a más.

Acompañamos el enlace a los resultados y fotos de las jornadas.

Juegos Deportivos – categoría A

Juegos Deportivos- categoría B

El pase de diapositivas requiere JavaScript.