Tras las rondas disputadas previamente en Calahorra y Navarrete, el pasado domingo 12 de Abril finalizaron en Alfaro los Campeonatos de La Rioja Infantiles de Ajedrez por edades, el Club Ajedrez Alfaro vuelve a dominar la competición consiguiendo campeones en todas las categorías.

En categoría Sub10, Javier Sainz Allo revalida titulo de campeón, seguido de Rafaél Matas y Marcos Felipo, también del Club alfareño. Asimismo Alfaro consiguió el Campeonato femenino con una excelente actuación de Irene Pellejero que ganó todas sus partidas, así como el bronce con Claudia Francés, la plata fue para la jugadora del Club Calahorrano Lucía Gutiérrez.

La categoría Sub12 estuvo dominada con todas sus partidas ganadas por el jugador alfareño Guillermo Robles, seguido del logroñés Marcos Yécora, y el bronce también para el club alfareño con Mario Fernandez. La campeona femenina resultó Celia Sáenz y la alfareña Yeray Martínez fue plata.

En Sub 14, el logroñés Victor Gil consiguió con claridad el campeonato, seguido de los alfareños Raúl Sánchez y Jorge Ruiz, la campeona femenina del Club alfareño Ariadna Alvero.

En la Categoría Sub 16 se consiguió triplete alfareño, con el campeón Aaron Aliane, seguido de Daniel Blázquez y Rubén Ródenas.

Todos los campeones de cada categoría representarán a La Rioja en los Campeonatos de España que se celebrarán durante el mes de julio en la localidad granadina de Salobreña.

La próxima cita con el ajedrez infantil, el sábado 9 de Mayo que se disputará en Alfaro el XV Torneo Promesas, con la participación de mas de un centenar de jugadores riojanos y de comunidades vecinas. Previamente el Club Ajedrez Alfaro organiza el Campeonato Absoluto de La Rioja de Ajedrez Activo el domingo 26 de Abril, torneo abierto con participación de jugadores de alto nivel, entre ellos 4 Maestros Internacionales y Maestros Fide.

Anuncios