Durante toda la jornada del domingo 26 se disputó en Aldeanueva de Ebro la segunda edición del Abierto de Ajedrez “Entreviñas” esta vez en nueva ubicación en la Sala Entreviñas, organizado por el Club Ajedrez Alfaro, con el patrocinio del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, la Federación Riojana de Ajedrez y el Gobierno de La Rioja.

Con la participación de un centenar de jugadores procedentes de La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Cantabria y Castila León, entre los que encabezaban el ranking dos Maestros Internacionales y tres Maestros Fide.

Tras bonitas exhibiciones en los tableros logró imponerse el joven pamplonés de categoría cadete Mikel Ortega, que fue Campeón de España Alevín superó en el desempate a los experimentados Maestros aragoneses Pablo Glavina y Alberto Quintín,

El Campeón de La Rioja de Ajedrez Activo como primer federado riojano resultó Juan Carlos Pérez Ramos.

Completaron los premios especiales por tramos de ELO nos navarros Patxi Sesma y Odei Lederegui, el mejor veterano el pamplonés Pedro Viñal y mejor jugador local para Gonzalo Sainz Bretón.

Asimismo hubo gran participación de jóvenes promesas, el cadete alfareño Alvaro Bayo 9º de la General, el mejor Sub16 para el Pamplonés Javier Lizuain, mejor Sub 14 el tudelano Daniel Roldan, el Sub 12 para Alberto Gutierrez de Peralta y las categorías inferiores Sub 10 y Sub 8 fueron para los jugadores del club alfareño, Javier Sainz Allo y Hector Alvero respectivamente.

Una gran acogida por parte del municipio de Aldeanueva de Ebro que organizó para los acompañantes actividades paralelas como visitas a bodegas, catas y visitas guiadas. En resumen, una magnífica jornada de ajedrez en la nueva Sala Entreviñas, ideal para este tipo de eventos.

La próxima cita con el ajedrez, el sábado 9 de Mayo en Alfaro, donde se disputará el XV Torneo Jóvenes Promesas de Ajedrez Alfaro, el mayor torneo infantil que se organiza en La Rioja para el que se espera una participación de mas de un centenar de jóvenes jugadores de provincias próximas de la Zona Norte.

H1

H2