20180034

 

El sabor de las buenas costumbres

Como viene siendo costumbre en estas fechas señaladas, en el Club Ajedrez Alfaro hemos dado entrada al nuevo año con la celebración de nuestro tradicional Torneo de Reyes. 20180032Un torneo que ha vuelto a contar con una mayoritaria participación de los más pequeños. Más de sesenta niños se dieron cita en la fría mañana del domingo, marcada por la nieve. Alguno más habría acudido de no haber sufrido la inclemencia del tiempo. Da gusto ver cómo se renuevan las listas de participantes con nuevos alumnos que se incorporan procedentes de la Escuela.

 

Algunos de los más veteranos cambiaron en esta ocasión su papel de jugadores por el de árbitros, lo que les supuso una novedosa y atractiva experiencia.

20180039

 

Lo que también da gusto es ver la cantidad de chicas que accedieron a premios en el torneo. La campeona y la subcampeona de la categoría A fueron chicas, Irene Pellejero y María Burgui.20180038 Y hasta un total de nueve trofeos, la mitad de los dieciocho entregados, fueron a parar a manos de las féminas.

 

 

 

Como viene siendo costumbre a mitad de mañana tuvimos la chocolatada en la cafetería Crepúsculo.

Y como viene siendo costumbre también al final los participantes y acompañantes se hicieron la fotografía en las escaleras de la Colegiata, acompañados por los miembros del consistorio.

20180046

 

Esta es la relación de los premiados:

Categoría A2018004420180045

Primer clasificado: Irene Pellejero

Segundo clasificado: María Burgui

Tercer clasificado: Mikel Santos

Primer sub 12: Mateo Martínez

Primer sub 10: Juan Burgui

Primera femenina: Sarai Falcón

 

Categoría B

Primer clasificado: Víctor Moral

Segundo clasificado: Alvaro Valero

Tercer clasificado: Eloy Barcelona

Primer sub 10: Pablo Mateo

Segundo sub 10: Maitane Vicente

Tercer sub 10: Alberto Pérez

Primer sub 8: José Kref González

Segundo sub 8: Sofía Navas

Tercer sub 8: Carmina Martínez

Primera femenina sub 12: Victoria Martínez

Primera femenina sub 10: Valeria Martín

Primera femenina sub 8: Nora López

20180043          20180042

20180041         20180047

 

 

cropped-cropped-ajedrez-022-1728x800_c.jpg

20170361

Como viene siendo tradición, el Club Ajedrez Alfaro celebrará, el próximo domingo 7 de enero el Torneo de Reyes, en la que será su XVI edición. El lugar, el Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja.

Un torneo para disfrutar los más pequeños. Como siempre, a mitad de mañana haremos un descanso para tomar una chocolatada en la cafetería Crepúsculo.

Os animamos a que acudáis. Podéis hacer las inscripciones contactando con el club en la dirección de correo torneosajedrezalfaro@gmail.com, o rellenando el siguiente formulario de inscripción:

Adjuntamos las bases del torneo:

 

BASES:

1. El XVI Torneo de Reyes de Alfaro, consta de una Categoría A abierta para jugadores/as hasta 14 años siempre que queden plazas para no socios, debido a la limitada capacidad de la sala. En paralelo se jugará una Categoría B para alumnos de primeros cursos de la Escuela de Ajedrez del Club Ajedrez Alfaro.

2. Se disputará por sistema Suizo a 6 rondas de 10 minutos por jugador.

3. Hora de comienzo a las 10:00 horas, entrega de premios a las 14:00 h. aproximadamente. A mitad del torneo se ofrecerá una chocolatada a los participantes en Cafetería Crepúsculo

4. Sistemas de desempate, Bucholz Reducido (menos el peor resultado), Bucholz Total, progresivo, sonnen y sorteo

5. En todo lo no dispuesto en las presentes Bases, se estará sujeto a la reglamentación de las Leyes del Ajedrez editadas por la FIDE. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases para mejor desarrollo del torneo.

6. Los participantes en el torneo (y/o sus tutores legales) autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, fotografías, etc.

 

 

 

 

 

20170361
Anuncios