20200056

Ya es definitivo, un equipazo

 

Equipo: “Grupo de personas que juega unido contra otro en una competición deportiva o en un juego”.

20200057

Por Natalia Bueno

Sobre las 8 de la mañana del jueves 5 de diciembre, Marcos, Javier y Jorge se bajaban con una sonrisa del autobús escolar. En la parada del autobús les estaba esperando junto con María y Juan. En su cara se reflejaba la ilusión. Sin más preámbulos, todos al coche. Benidorm nos espera.

En el viaje van jugando entre ellos, hablando, riendo. Voy conduciendo pero mis sensaciones son claras llevo un grupo de amigos a jugar un torneo, un EQUIPO.

Llegamos a Benidorm sobre las 14:00, a mí al igual que a ellos, me siguen impresionando esos edificios tan altos. Sobre todos, sobresale el Hotel Bali, lugar donde jugaremos el torneo. Tras entregarnos las habitaciones y dejar las maletas, vamos a comer. Por la tarde empieza la primera ronda.

La Copa de España se divide en dos competiciones sub 12 y sub 18. Juan juega en la categoría sub 12 enrolado en las filas del equipo cántabro del Torres Blancas y los nuestros en la sub 18.

Este año hay un record de participación. 51 equipos en categoría sub 18 y 37 en sub 12. Un suizo a seis rondas: una el jueves, dos el viernes, dos el sábado y la ultima el domingo. El ritmo es 90´+30´´.

Hay autenticas selecciones, ya que los equipos pueden estar formados por jugadores que no sean del mismo club. Nosotros ocupamos el puesto 28, no pasamos corte. Nos toca enfrentarnos al tercero del ranking.

El resto de la expedición que salía al mediodía ya está en camino. La componen Gonzalo, Puri, Josemi y Mario. Al jugar en mesa tres las partidas son retransmitidas. En el coche van siguiéndolas, y vibran al ver que conseguimos empatar. Esto no había hecho más que empezar, mis sensaciones van cambiando: un GRAN EQUIPO.

Cenamos ya todos juntos y a seguir jugando rondas.

Alternamos victorias con derrotas, para acabar el torneo con tres victorias, un empate y dos derrotas. Puesto 19, bastante por encima de nuestro ranking inicial. La sensación de que todos nuestros jugadores han rendido a un gran nivel y, aunque han pasado algún bache, han sido capaces de levantarse.

Viendo la clasificación observo equipos, que no pertenecen a ningún club; es decir chicos que se han juntado para formar equipos con el objetivo de ganar el torneo. Por hacernos una idea el equipo campeón se llama Gambito Democratic, formado por dos andaluces, un aragonés, un catalán y un gallego. Un elo medio de 2185. Esto le da un mérito mucho mayor a nuestro decimonoveno puesto, con todo jugadores del club.

El domingo teníamos una partida decisiva, como todos sabemos, en un suizo la última ronda marca mucho la clasificación final. Los nuestros lo tienen claro hay que prepararla a conciencia, consensuamos con ellos y nos convencen que el mejor sitio es la bolera. Ya es definitivo, un EQUIPAZO. La última partida no podía acabar de otra forma: victoria.

20200058

20200059

 

Verles preparar las partidas juntos, ayudados por Pablo Glavina; ver como cuando acababan cada partida se quedaban viendo la de los compañeros; ver como el jugador que descansaba estaba en la sala pendiente del resto; verles celebrar cada punto conseguido y ver a Luis Lorente, que se encontraba jugando el torneo sub 2000, pasar a ver las partidas de los chicos, o continuamente preguntando: ¿Qué tal van los chicos? Fue una auténtica maravilla. LOS TORNEOS DE EQUIPOS TIENEN ALGO ESPECIAL.

El domingo tras la comida y la entrega de premios vuelta para casa. Sonrisa en la cara de los chicos y satisfacción en la de los padres. Para todos, han sido cuatro días inolvidables.

20200060

 

20200061

 

20200062

20200063