20180471.JPG

Por todos los puntos de la geografía

Se cumple el primer mes de este verano del 2018, y estas semanas han sido prolijas en la participación de los socios del Club Ajedrez Alfaro por diversos puntos de la geografía, en la que está siendo una Vuelta Ajedrecista a España.

Repasemos lo sucedido hasta ahora:

 

Primera etapa: Padrón (Galicia)

20180477

Durante la última semana se celebró en Padrón (Galicia) el Campeonato de España por equipos de Selecciones Autonómicas. Nuestros jóvenes jugadores formaron parte de los dos equipos que presentó la Rioja. En sub 16 Jorge Ruiz participó por los chicos y Ariadna Alvero por las chicas. Los equipos debían ser obligatoriamente mixtos. En sub 14 Marcos Felipo y Javier Sainz participaron por los chicos. Mario Fernández fue baja de última hora por la lesión provocada por una desafortunada caída. En las chicas Isabel Martínez se atrevió con el reto de formar parte del equipo sub14 siendo todavía sub 12. Una loable decisión, digna de aplauso. Los chavales compitieron al más alto nivel, y convivieron con otros jóvenes de todas las regiones. Vaya forma de disfrutar de nuestro deporte.

20180462  20180463

 

Segunda etapa: Madrid

20180478

El Torneo en favor de la enfermedad del Alzheimer cambió de sede este año. Se trasladó de Pamplona a Madrid, para buscar un mayor impacto mediático al contar con la colaboración de la Fundación del Real Madrid. No faltaron representantes del Club Ajedrez Alfaro en este evento. Las hermanas Falcón, Sarai y Alicia, y los hermanos Martínez, Mateo y Carmina, acompañados de sus padres, hicieron una parada en su viaje a Salobreña para participar en este torneo. El joven Alvaro Valero también formó parte del torneo. Solidaria participación en beneficio de la investigación de una enfermedad que nos incumbe a todos. Bravo por ellos.

20180473

20180464 20180465

 

Tercera etapa: Salobreña (Granada)

20180479

De los Campeonatos de España Individuales por edades que se disputan en Salobreña (Granada) daremos cuenta en su momento, cuando acaben todos ellos. Por ahora solamente reseñar que, salvo en sub 16, todas las demás categorías cuentan con participación de jugadores del Club Ajedrez Alfaro: sub8, sub10, sub12, sub14 y sub18.

 

Cuarta etapa: Benasque (Huesca)

20180480

Por primera vez en muchísimos años este torneo emblemático de Benasque (Huesca) no pudo contar con la participación del que es una referencia en nuestro Club, el profesor Luis Lorente. Ausente por motivos familiares, prestó desde la distancia todo su ánimo a los participantes por el Club Ajedrez Alfaro: los Felipo padre e hijo, los Sainz padre e hijo, Patxi Sesa, Antonio Ramos y Aitor Martínez Bernardo. Torneo de muy alto nivel, donde a todos les tocó jugar la mayoría de las rondas contra rivales superiores. Lo mejor, las preparaciones en forma de excursiones en un entorno insuperable.

 

Quinta etapa: Almenar (Soria)

20180481

A Mario Fernández le pudo más la afición que las dificultades. Y recién salido de la lesión, y sobre silla de ruedas, se presentó al torneo que nuestros amigos del Círculo Numancia organizaron en Almenar (Soria). No fue solo, pues le acompañaron en el envite su amigo Nacho Sola, los jóvenes Javier Ortega y Lucas Solana, acompañados de sus padres, y los todoterreno hermanos Martínez, también acompañados de su padre. A buen seguro que los organizadores estuvieron encantados con tanta presencia riojana y navarra. Bonita jornada, con premios incluso para parejas de padre e hijo.

 

Sexta etapa: Calahorra (La Rioja)

20180482

El periplo de este arranque de verano finalizó en casa, en el Campeonato de la Rioja por Equipos de Ajedrez Relámpago, celebrado en Calahorra (la Rioja). Un envidiable equipo del Club Ajedrez Alfaro formado por Diego Lorente, José Miguel Gurrea, Héctor Francés y Luis Lorente, dio la talla luchando hasta el final, y acabando subcampeón de la Rioja. Enhorabuena.

20180472

 

Es de esperar que el verano siga trayéndonos más etapas que relatar de este Vuelta Ajedrecista a España. De lo que no cabe duda es de que este inicio de temporada estival ha sido excitante.

 

cropped-cropped-ajedrez-022-1728x800_c.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios