El turno de los mayores

Si las semanas precedentes habíamos hablado de lo activos que habían estado los más pequeños en la participación en torneos fuera de nuestro ámbito, esta última semana ha sido el turno de los mayores.

 

Jorge Ruiz  lo echamos de menos en nuestro torneo de Navidad. Estaba jugando otro torneo de Navidad, pero en Alzira (Valencia). Torneo con un más que interesante nivel en el ranking inicial, y en el que nuestro campeón de simultáneas tuvo una destacada actuación. Séptimo puesto de la general, consiguiendo el premio al primer clasificado por rango de elo menor de 1900 puntos. Enhorabuena a Jorge.

20180026

http://www.chess-results.com/tnr314067.aspx?lan=2

 

 

20180029

Algo más lejos, en Roquetas de Mar (Almería), Alvaro Bayo ha estado jugando el XXIX Open Internacional. Impresionante el torneo. Tan solo decir que contaba con más de sesenta maestros, entre ellos doce grandes maestros. Asusta solo de pensarlo. ¡Las partidas de Alvaro se podían seguir en Chess24! Alvaro mejoró ranking inicial para acabar en un muy meritorio puesto 35, con cinco puntos y medio, tras jugar con oponentes de hasta cinco nacionalidades distintas.

20180025

http://www.chess-results.com/tnr324256.aspx?lan=2

 

 

Un poco más cerca, en Vitoria, se ha celebrado entre el 3 y el 5 de enero el VI Torneo Internacional de Reyes sub 2200. Nuestro representante ha sido el campeón de la Rioja sub 14, Mario Fernández. Buen torneo de Mario, con solo dos puntos de seis posibles pero todas las partidas muy peleadas. Perdiendo en los finales contra elos de 1700 y 1800. Los puntos de Mario llegaron en duros finales y en posiciones muy cerradas. Volvió a casa con una cosecha de veinte puntos de elo, que no está nada mal.

https://info64.org/vi-torneo-internacional-de-reyes-sub-2200

 

Anuncios