20180119

Haciendo honor a su nombre

20180160

Celebramos el pasado domingo día 8 de abril la fiesta del ajedrez en el tradicional Torneo Promesas. Décimo octava edición del torneo, que ya ha visto pasar a cientos de niños por él. Con caras renovadas, pero con el mismo espíritu de siempre, el de dar a los chavales de la escuela la oportunidad de participar en un torneo, y de progresar en su aprendizaje. Más de ochenta participantes se dieron cita en el pabellón del Colegio Obispo Ezequiel Moreno. Para muchos esta era su primera participación. Otros ya son más veteranos. Todos disfrutaron de la jornada. En la que además, y como cortesía del patrocinador Aspil, se ofreció un almuerzo para toda la chavalería. Vaya regalo de mañana para los niños. Numerosísimos padres también los que acudieron para ver a los peques en acción. Y, como no, con la asistencia de los miembros del consistorio, que una vez tras otra nos apoyan y nos animan en nuestra actividad.

En la categoría A acudieron varios equipos. El más numeroso evidentemente fue el equipo de Alfaro. Además participaban Santa Ana de Tudela, URA de Logroño, Jaque al Rey de Villamediana, y el Club Ajedrez Santurtzi. La victoria consistía en la participación de todos ellos. No obstante al pódium subió Alfaro como el equipo con más puntos, seguido de URA, y a continuación Santurtzi. En la categoría B pudimos ver a los más pequeños del Club Ajedrez Alfaro, así como numerosos niños de la Salle el Pilar, grandísima cantera de ajedrecistas de la mano del hermano Darío.

Caras habituales en el reparto de premios de la categoría A. Javier Sáinz, que está cuajando una magnífica temporada, fue el ganador final. Seguido de Mario Fernández y de los hermanos Zubizarreta, Maddi y Amets. Iñaki Docampo también estuvo entre los puestos de cabeza. En la categoría B un ramillete de prometedores jugadores se repartieron los primeros puestos. Venció Giovanni Arnedo, al que estamos viendo en un gran momento en sus últimos torneos. Empatados a puntos, o muy cerca suyo, Diego Carra, Oriol Hidalgo, Manuel Muñoz, o Aimar Costoso, que también están rindiendo últimamente a un buen nivel.

No nos cansamos de repetir que la experiencia en torneos es tan valiosa para los chavales como el aprendizaje en las clases. Los jugadores que hoy ocupan los primeros puestos y de los que alabamos su evolución hicieron sus primeros pasos en estos torneos. A buen seguro que muchos de los que empezaron el pasado domingo serán los nombres de los que hablaremos en los próximos años. Ese es el espíritu del torneo que tiene por nombre Torneo Promesas.

 

 

 

 

 

cropped-cropped-ajedrez-022-1728x800_c.jpg

 

 

Estimados amigos,

Os invitamos a participar con los chavales en la edición 2018 del tradicional Torneo Jóvenes Promesas que organiza el Club Ajedrez Alfaro.

Será el próximo domingo 8 de Abril de 2018, en Polideportivo Colegio Obispo Ezequiel Moreno, en Paseo Florida, 27, Alfaro.

Plazas limitadas 100.

Inscripción hasta 5 Abril: 5 €; socios Club Ajedrez Alfaro gratuita

Preferiblemente por mail:

torneosajedrezalfaro@gmail.com

O rellenando el siguiente formulario de inscripción:

 

 

CATEGORIA A

Para jugadores Sub 16 del Club Ajedrez Alfaro y Abierto a otros Clubes por invitación (nacidos en 2002 y posteriores). Se desdoblará por edades Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, según el número de inscritos en cada categoría.

 

CATEGORIA B

Torneo Sub 12 exclusivo para alumnos noveles del Club Ajedrez Alfaro (nacidos en 2006 y posteriores).

 

Premios: Trofeos para los siguientes clasificados:

Torneo A                                                                         

1º Clasificado General

2º Clasificado General

3º Clasificado General

1º y 2º Sub 14, Sub12, Sub10 y Sub8

1ª Clasificada femenina del torneo

 

Torneo B

1º Clasificado General

2º Clasificado General

3º Clasificado General

1º, 2º y 3º Sub10 y Sub8

1ª Clasificada femenina Sub12, Sub10 y Sub8

 

Trofeos para los 3 mejores Clubes Categ. A (suma de puntos de los 4 mejores jugadores/club)

 

Además, almuerzo ofrecido por ASPIL para todos los participantes.

Patrocinan: Colaboran:

Ayuntamiento de Alfaro

20180116

Imprimir

 

Bases XVII Torneo Promesas Ajedrez Alfaro

El XVII Torneo Ajedrez Promesas Alfaro se celebrará el Domingo 8 de Abril de 2018 a partir de las 9:30 h. En Polideportivo Colegio Obispo Ezequiel Moreno, en Paseo Florida, 27, Alfaro. Entrega de premios a las 14:00h.

Se celebrarán dos torneos independientes: Categoría A, Sub16, Abierto para cualquier jugador (nacidos en 2002 y posteriores), y Categoría B, Sub12, exclusivo para los alumnos noveles de la Escuela del Club Ajedrez Alfaro (nacidos en 2006 y posteriores), En caso de que el número de participantes de una determinada categoría así lo sugiera, se dividirán los torneos en más competiciones para garantizar la calidad del mismo.

Todas las competiciones se disputarán por Sistema Suizo a 6 rondas, utilizándose para la gestión de la competición el programa informático Swiss Manager.

El ritmo de juego será de 15 minutos por jugador/a a caída de bandera.

Los sistemas de desempate se regirán de acuerdo al siguiente orden: bucholz reducido menos el peor resultado, bucholz total, progresivo, sonnen y sorteo.

Se procederá a la descalificación automática de todo/a jugador/a que no comparezca al finalizar la 1ª Ronda.

La clasificación por equipos del torneo Categoría A se obtendrá por la suma de los puntos obtenidos por los 4 mejores jugadores de cada club en cualquiera de las categorías de edades.

Los premios no son acumulables.

La organización, en aras de garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas.

10º En todo lo no dispuesto en las presentes bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez editadas por la FIDE.

11º Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías del torneo, etc.).

 

Cartel Promesas 2018

Bases Promesas 2018

 

Anuncios