20180662

Manteniendo el nivel

Se celebró el pasado sábado 15 el Torneo de Navidad Infantil de la Federación Riojana de Ajedrez. Torneo dividido en cuatro categorías, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. En todas ellas el Club Ajedrez Alfaro tuvo representación. En esta ocasión la nuestra no fue la más numerosa, pues es de destacar el numeroso grupo presentado por la SAL, y sobre todo por la URA, donde Miguel Blázquez, también socio del Club, está haciendo una gran labor con el ajedrez de base.

El sub 8 fue una categoría en la que participaban cuarenta y dos jugadores, de los que tres compitieron por el Club Ajedrez Alfaro. Consiguieron auparse a lo más alto de la clasificación. A Maitane Vicente se la ve muy decidida últimamente, y en este torneo hizo segunda. Con igual puntos Oriol Hidalgo acabó tercero. Ambos solamente cedieron el medio punto de la partida que disputaron entre ellos y que acabó en tablas. Carmina Martínez se va superando día a día, y va sacando cada vez más puntos. En esta ocasión obtuvo cuatro de los cinco posibles y subió hasta la sexta posición. José Kref, socio del club, competía esta vez por el Calahorrano, y consiguió ganar las cinco partidas para acabar primero en la clasificación final. Alvaro Valero por su parte compitió por San Agustín, y solamente cedió el punto con José Kref, para terminar en séptima posición. Muy bien por todos.

En el sub 10 la nómina de participantes era de cuarenta, muy notable. Mateo Martínez y Lucas Solana fueron nuestros jugadores. Mateo estuvo en la pelea por los primeros puestos, cediendo un punto ante el difícil Manuel Sedano. Un empate a cuatro puntos en los puestos tercero al quinto situó a Mateo en un meritorio cuarto puesto. A no mucha distancia Lucas, que probó suerte con jugadores de cuatro clubes distintos, acabó con tres puntos para ser undécimo.

El ranking inicial de sub 12 también fue muy numeroso, compuesto por treinta y seis jugadores. Aquí Iñaki Docampo y Hugo Jiménez fueron nuestros participantes. Iñaki ganó todas sus partidas, pero el desempate con Rafael Matas le relegó a la segunda posición. Quizás hubiera hecho falta una sexta ronda, en la que se enfrentaran entre ellos. Hugo compitió con acierto, cediendo ante el propio Iñaki y ante el no menos difícil Ibai Ciaurri. Con tres puntos estuvo también por arriba, siendo undécimo.

Más apretadas estaban las cosas en sub 14, con dieciséis jugadores, de los que tres eran nuestros: Javier Sáinz, Mario Fernández y Diego Pérez. Los dos primeros tuvieron que jugar entre ellos. La victoria de Javier le dio la ventaja que le permitió acabar como primer clasificado con cuatro puntos y medio de cinco posibles. Por delante precisamente de Mario, que obtuvo una interesante victoria sobre Jarein López. Diego, que también tuvo que jugar con Mario, hizo tres puntos para ser séptimo.

En definitiva buen nivel una vez más el que desplegaron nuestros chavales. En una competición en la que también hubo que destacar la alta participación. Sin duda buena noticia para todos.