“El pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo”

Albert Einstein

 

Natalia Bueno.

 

Acabamos la temporada celebrando el Día del Club. Me vienen a la memoria los actos del XXV aniversario.

Recuerdo la comida con la mesa presidencial donde estaba la mayoría de personas que durante 25 años han hecho que este club sea lo que es hoy en día.

Recuerdo el video donde repasamos la historia del club, “El pasado del club está escrito en mi memoria”.

20200016

 

Empezamos la temporada en Valladolid. Hay dos torneos infantiles fuera de La Rioja que aconsejo jugar uno es el “Antonio Robinet” en Vioño (Cantabria) que se celebra en mayo (en el 2020 se realizará el 9 de mayo, por si alguien quiere apuntar la fecha), y otro es el torneo de “La Vendimia” en Valladolid. Dos torneos con estilos diferentes, muy consolidados y con muy buena organización.

 

20200015

 

Once jóvenes jugadores del club ajedrez Alfaro participaron en Valladolid. Algunos repetían; Alicia Falcón, Javier Sáinz, María Burgui, Mateo Martínez, Sarai Falcón, Juan Burgui, Álvaro Valero y Carmina Martínez. Otros debutaban: Lucas Solana, Aimar Costoso y Daniel Pérez. Y todos disfrutaron.

Este año el número de participantes fue de 281, divididos en 6 categorías. El nivel del torneo fue bastante elevado. Los nuestros tuvieron una muy buena actuación, destacando el quinto puesto de Javier en categoría infantil y el octavo y noveno puestos de Carmina y Daniel, respectivamente en categoría prebenjamín.

 

20200014

 

Viendo el interés de estos niños y de sus padres por el ajedrez.

Observando el gran trabajo de la junta directiva presidida por Don Rafael Lara, perfectamente secundado por Don Miguel Ángel Felipo y Don Gonzalo Sáinz (el Don no es por los años sino porque se lo merecen). Trabajando duro para preparar la próxima temporada, haciendo que a todos nos cuadre el horario de clases, que la cuenta del club esté saneada, que los torneos cuadren en fechas….y muchas más cosas que no sabremos.

Y recordando los fabulosos torneos; “ I Cien Pilares”, “XIII Torneo Villa De Cintruenigo” y “II Torneo Villa De Igea”.

Puedo decir muy alto:

“El futuro del club está presente en mi deseo”.