20180635

 

Numerosa participación y cosecha de trofeos

El Club Ajedrez Alfaro lleva muchos años realizando en su Escuela una labor de promoción del ajedrez y de formación de jugadores. Nuestros jóvenes talentos que durante los últimos años han venido destacando en los campeonatos infantiles de la Rioja, este año han dado el salto a las competiciones absolutas. En los Campeonatos Individuales Absolutos de Ajedrez de la Rioja han ocupado los primeros puestos en las tres categorías disputadas. Así, en la categoría segunda, Iñaki Docampo (11 años) se ha proclamado campeón, con medio punto de ventaja sobre su compañera de clase Irene Pellejero (13 años) que ha sido subcampeona. En la categoría primera empatados a puntos en cabeza de la clasificación Javier Sáinz (13) y Marcos Felipo (13) han resultado campeón y subcampeón respectivamente. En la categoría preferente, el empate a puntos en cabeza ha dejado a Jorge Ruiz (16) como subcampeón de la máxima categoría.

Gran éxito de la Escuela de Ajedrez del Club Ajedrez Alfaro, que ha conseguido cinco de los nueve trofeos de estos campeonatos.

Dos socios adultos del Club han conseguido también trofeos: Miguel Angel Felipo como tercer clasificado de la categoría segunda y Miguel Blázquez como tercero de la preferente. Con lo que el cómputo global es de siete trofeos de los nueve posibles para los jugadores del Club. Por su parte el también socio Vidal Pérez recibió el trofeo especial al mejor veterano.

El torneo contó con una amplia participación del Club, sobre todo en la categoría primera y segunda, lo que nos sigue dando una presencia importante en los torneos oficiales. Importantísimo mantener la base de nuestros competidores. Los resultados no son fruto de la casualidad, sino del trabajo de muchas personas durante mucho tiempo. La categoría preferente, que este año ha contado con dos jugadores nuestros entre los ocho principales, Jorge Ruiz y Miguel Blázquez, verá como ya para el año que viene tiene asegurado uno más, Javier Sáinz.

 

 

Anuncios