20170306

 

El maestro aragonés Alberto Quintín gana el VII Open

  La pasada semana se celebró, en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento de Alfaro, en la Plaza de España, el VII Open Internacional de ajedrez Trofeo Cigüeña de Plata. Disputado entre los días 11 y 15 de octubre, el torneo mantuvo el excelente nivel de pasadas ediciones, consolidándose como un torneo de referencia en el circuito nacional. Setenta y nueve contendientes, procedentes de trece comunidades: Zaragoza, Burgos, Vizcaya, Madrid, Huesca, Alicante, Navarra, Asturias, Valladolid, Lugo, Cádiz, Guipúzcoa, y claro está la Rioja. Dos presencias de jugadores internacionales: el habitual maestro internacional argentino Pablo Glavina, y el maestro internacional alemán Markus Lammers. Contando con trece jugadores por encima de los 2000 puntos de elo, de los cuales cuatro maestros. Y agradeciendo su participación a veintiséis clubes de ajedrez. Con numerosa participación femenina, y de jóvenes. Jóvenes que aportan un grandísimo nivel.

  La victoria final fue para el maestro internacional aragonés Alberto Quintín. Acabó invicto con seis puntos en siete rondas. Igualado a puntos, el alemán Marcus Lammers fue el subcampeón. La partida decisiva del torneo la disputaron ambos jugadores en la sexta ronda, en la que las dos torres de Lammers no pudieron en el final con la dama y peones de Quintín, que venció con negras. En el siguiente enlace se puede acceder a la partida:

20170321

 

http://pb.casaschi.net/2xfjNkq

  El tercer puesto fue para el local Alvaro Bayo, jugador de la escuela del Club Ajedrez Alfaro que acostumbra a aparecer en los puestos más altos. Finalizó invicto también, con medio punto menos que los dos primeros.

  En la clasificación general hubo dos premios más, para el cuarto y quinto clasificado, que recayeron en el oscense Fernando Ereza, y en el madrileño Javier Baeza. Los premios a los mejores clasificados del Club Ajedrez Alfaro se los llevaron el maestro Pablo Glavina, el cerverano Jorge Ruiz, y el recientemente incorporado Luis Tudelilla. Bravo por Luis, nos alegramos mucho por él. Millán Somalo, que fue hace dos años campeón individual absoluto de La Rioja, se llevó el de primer clasificado en el tramo sub 2200. Para el burgalés Luis Rodríguez fue el de primer sub 2000. Como primer sub 1800 acabó el campeón de España sub 8 y sub 10, Javier Habans, para nosotros ‘el asombroso’. De entre los varios veteranos que figuraban en el ranking inicial, Avelino Antoniano vino desde Zaragoza para adjudicarse el premio en esta categoría. Otro campeón de España, Iñigo Ortín, se adjudicó el sub18. Y su hermana Ainhoa el femenino. El premio al primer riojano fue para el joven aldeano Javier Sáinz. Mientras que el alfareño Javier Lara se llevó el de primer local. Por clubes venció el Club Ajedrez Alfaro, que era el que tenía una aportación de jugadores más numerosa.

  Brillante torneo, que acabó con la entrega de premios por parte de los miembros del consistorio municipal, quienes una vez más fueron fieles a su cita con los eventos que organiza el club. La alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento para la junta rectora saliente, en particular para el presidente Omar Aliane, así como mensajes de ánimo para la junta entrante, encabezada por el nuevo presidente Rafael Lara. También se hizo mención a nuestro árbitro habitual, Jesús García Valer, quien va a ser árbitro principal de dos importantes torneos en la élite internacional.

Gran satisfacción en definitiva por parte del club, por la proyección exterior que conseguimos dar a la localidad de Alfaro a través del ajedrez.

 

20170316

 

Anuncios