20190316

Nueva demostración coral

Se celebraron el pasado fin de semana del 4 y 5 de mayo los Campeonatos de la Rioja Infantiles por edades, en las localidades de Logroño y Autol. Nuestro Club volvió a protagonizar una gran demostración, obteniendo unos excelentes resultados en todas las categorías, y repitiendo el triunfo coral de los Juegos Deportivos.

Al igual que hicimos entonces, no queremos dejar de nombrar a todos los jugadores participantes, pues, insistimos, todos merecen ser reconocidos. En la categoría sub 8 presentamos a Pepe Domínguez, Marcos Martínez, Carmína Martínez y Daniel Pérez. José Kref González, socio del Club, compitió por Calahorrano. En sub 10 nos representaban Giovanni Arnedo, Juan Burgui, Sarai Falcón, Alvaro Valero, Aimar Costoso, Oriol Hidalgo, Mateo Martínez y Maitane Vicente. En el sub 12 los nuestros eran Iñaki Docampo, Javier Ortega y Lucas Solana. Daniel Carvajal se presentó por el Calahorrano. Compitieron en el sub 14 Marcos Felipo, Javier Sáinz, María Burgui, Irene Pellejero y Claudia Francés. Y en el sub 16 Mario Fernández, Nacho Sola, Diego Pérez y Alicia Falcón.

En todas las categorías se vieron interesantísimas partidas. En todas. La inmortal de Carmina contra Daniel en sub 8 con un carrusel de posibles desenlaces. El directísimo ataque de Pepe a José Kref con el caballo en h8. El vuelco a la partida de Juan Burgui contra Matas imponiendo una avalancha de peones. La bellísima combinación de mate de Sarai también contra Matas. Las numerosas alternativas del choque entre Javier Ortega e Iñaki Docampo. El tensísimo final de peones entre Marcos y Javier. La paciencia de María contra Irene para buscar la devolución de calidad. El contraataque de Alicia contra Celia Sáenz. La resistencia de Diego frente a Mario con torre contra dama… Y el desenlace fue que en sub 8 el campeón masculino y la campeona femenina fueron del Club Ajedrez Alfaro. En sub 10 el campeón masculino y la campeona femenina fueron del Club Ajedrez Alfaro. En sub 14 el campeón masculino y la campeona femenina fueron del Club Ajedrez Alfaro. En sub 12 el campeón masculino. Sin olvidar la campeona femenina sub 18 de semanas atrás. Otros tantos subcampeones: el masculino de sub 8, el de sub 10, el de sub 14 y el de sub 16. La femenina de sub8, sub 14 y la de sub 16. Hasta dieciséis galardonados, de un total de veintisiete, fueron jugadores de Alfaro.

Esta es la relación de premiados:

Campeón sub 8: Daniel Pérez

Subcampeón sub 8: Pepe Domínguez

Campeona sub 8: Carmina Martínez

Campeón sub 10: Juan Burgui

Subcampeón sub 10: Mateo Martínez

Tercero sub 10: Aimar Costoso

Campeona sub 10: Sarai Falcón

Subcampeona sub 10: Maitane Vicente

Campeón sub 12: Iñaki Docampo

Tercero sub 12: Lucas Solana

Campeón sub 14: Marcos Felipo

Subcampeón sub 14: Javier Sainz

Campeona sub 14: María Burgui

Subcampeona sub 14: Irene Pellejero

Subcampeón sub 16: Mario Fernández

Subcampeona sub 16: Alicia Falcón

 

Todo un coro de voces brillando en todas las categorías, tanto los premiados como no los premiados. El Club, como no puede ser de otra forma, está enormemente satisfecho con la actuación de nuestros jóvenes. Enhorabuena a todos.