Reencuentros

Volvieron las competiciones presenciales, después de mucho tiempo sin que nuestros jugadores hayan podido disfrutarlas. Tras varios intentos al fin se pudieron disputar los Campeonatos infantiles de la Rioja. Muy condicionados por la disponibilidad de fechas, y debiendo aplicar los protocolos sanitarios necesarios, se preparó un formato de competición muy comprimido, pero que al menos permitió que los infantiles no se quedaran sin disputar.

El Club Ajedrez Alfaro siempre se ha volcado con la formación de los más jóvenes, que responden con buenos resultados en los campeonatos infantiles. Este año no ha sido la excepción, y los nuestros han cuajado una gran actuación, consiguiendo el triunfo en seis de las diez categorías, y colocando unos cuantos jugadores en los puestos más altos de las clasificaciones.

En la categoría sub16 los más mayores hicieron pleno en el podio, con Marcos Felipo en primer puesto, seguido de Javier Sáinz, y tercera María Burgui. Campeón Marcos, subcampeón Javier,  y campeona femenina María. De destacar en esta categoría el número de participantes. No quedan lejos los años en los que no había más que dos contendientes, y en esta ocasión ya eran once, aunque alguno no haya podido finalmente asistir.

Un número similar de jugadores disputaban el sub14, donde el Club ha conseguido el primer y segundo puesto de la clasificación, con Iñaki Docampo y Daniel Carvajal. Campeón Iñaki y subcampeón Dani. Javier Ortega hizo un buen cuarto puesto. No presentábamos niñas en esta categoría. Ya esperamos con impaciencia su participación en el campeonato de España por equipos.

El sub12 es la categoría que más rondas jugó, y donde hubo un emocionante intercambio de líderes a lo largo del torneo. Finalmente el primer clasificado y campeón del torneo fue Juan Burgui, por delante de Mateo Martínez subcampeón. Sarai Falcón, que también tuvo una buena actuación, es la campeona femenina de la categoría. Ara Aleksayan acabó cuarto. En la zona media de la tabla, con muchos empatados a puntos, se situaron Aimar Costoso, Oriol Hidalgo, Maitane Vicente y Víctor Argáiz.

Destacar que en estas tres categorías el duelo final para jugarse el torneo fue entre dos jugadores del Club Ajedrez Alfaro.

El sub10 era la categoría más difícil, pues el Club Jarrero presentaba un jugador muy potente, que al final acabó ganando el torneo. A punto estuvo Pepe Domínguez de ganarle en su partida con él, pero los apuros de tiempo jugaron una mala pasada. Sexto puesto al final para Pepe. Nuestro mejor jugador fue Daniel Pérez, que acabó cuarto, empatado a puntos con el segundo y el tercero. Levon Hovanisyan hizo un buen torneo, yendo de menos a más. Los arnedanos Marcos Martínez y Nicolás Fernández también compitieron más que dignamente. Lo mismo que Carmina, que acabó como campeona femenina.

En la categoría sub8 no nos favorecieron los emparejamientos, que quisieron que se cruzaran entre sí nuestros tres jugadores, Rodrigo Marcilla, Iván Martínez y Matías Ruiz. Matías tuvo opciones de triunfo en su partida última en la mesa 1. Finalmente hizo segundo, subcampeón de la categoría. Rodrigo e Iván acabaron en puestos de cabeza.

Tres campeones, cuatro subcampeones, tres campeonas femeninas, muchos otros jugadores representándonos a gran nivel, y sobre todo mucha alegría por reencontrarnos, es lo que nos traemos de estos campeonatos infantiles 2021, que seguro que recordaremos durante años como aquellos campeonatos que jugábamos con mascarilla. Ahora esperemos que la fiesta no pare, y que la situación sanitaria nos permita volver a juntándonos para seguir disfrutando con el ajedrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s