20170334

Enhorabuena a los campeones del Club Ajedrez Alfaro

Las seis rondas de los Campeonatos Individuales Absolutos de la Rioja que han venido celebrándose durante los meses de octubre y diciembre tuvieron su final el pasado sábado 25 en Logroño. Al término de las mismas, el Club Ajedrez Alfaro cuenta un año más con varios campeones.

En la categoría A Jorge Ruiz compitió contra rivales de mucha talla, consiguiendo difíciles puntos ante ellos, y acabando como campeón sub 18 de la Rioja. Jorge toma el relevo de los campeones juveniles que mantiene el Club desde que se montó la escuela hace 15 años, tras Mario León, Alberto Arnedo, Alvaro Bayo y Aaron Aliane. Su última partida en la mesa dos ante Millán Somalo fue muy reñida, y tras varias alternativas en el dominio del juego la tensa disputa acabó en tablas. Con ese medio punto Jorge se aseguraba el sub 18, además de acabar entre los puestos de cabeza de la clasificación general.

Mejor fueron las cosas en la categoría B, donde tanto los más jóvenes como los más veteranos acabaron ocupando los primeros puestos de la clasificación. Mario Fernández e Iñaki Marcelo Docampo llegaban a la última ronda como primero y segundo. Ambos hicieron tablas en sus respectivas partidas, con lo que mantuvieron sus privilegiados puestos. Mario incluso podría haber jugado a ganar con posición ventajosa. Nueva victoria importante de Mario en este 2017, que está siendo su año. Iñaki por su parte viene experimentando una mejora en su juego muy notable últimamente. Un jugador que se atreve con posiciones complicadas para su edad, y que las está resolviendo con solvencia. Un subcampeonato muy merecido. Y nuestro veterano Francisco Ródenas remontó puestos tras su victoria en la última partida contra Jesús Antonio Ortega, su compañero de escuela en el Club Ajedrez Alfaro. El Club pues colocó al primer, segundo y tercer clasificado del torneo, copando el podio.

Nuestra más sincera felicitación a los campeones, así como al resto de jugadores que tuvieron su presencia en estos campeonatos de la Rioja. Enhorabuena a todos.

 

Anuncios