El Club Ajedrez Alfaro presente en todas las citas

Finalizaron los Campeonatos de España por edades 2017, que se han celebrado en la localidad granadina de Salobreña desde finales de junio hasta principios de agosto. El Club Ajedrez Alfaro ha contado con una importante presencia en los campeonatos: ha contribuido con un plantel de catorce jugadores, contando a los nueve alumnos de la escuela y a los cinco jugadores de Tudela y Peralta también socios del club.

Hemos tenido presencia en todas las categorías.

Los pequeñines del sub8 afrontaban por primera vez la participación en un torneo de esta envergadura, y ciertamente se vieron impresionados por ello. Perfectamente arropados por Luis, consiguieron Sarai, Mateo y Juan disfrutar de la experiencia, y hacer disfrutar a sus padres. Esperamos verles evolucionar en próximas convocatorias. Destacable el resultado de Juan, quien con seis puntos se aupó al vigesimotercer puesto de la clasificación final.

Algo parecido les sucedió a los sub10. Con el igualmente importante apoyo de José Miguel, acudieron con muchísimas ganas a la cita. Iñaki fue de menos a más, acabando el torneo mucho mejor de lo que lo empezó. Mikel por su parte tuvo un pequeño bache a mitad de campeonato que le privó de mayores aspiraciones, acabando no obstante con seis valiosísimos puntos, para ser vigésimo quinto.

En el sub12 los nuestros ya eran experimentados en estas lides. Javier e Irene iban acompañados del monitor de la Federación Riojana, Amador, y se batieron en una categoría muy dura, sacando adelante partidas contra rivales de mucho nivel. Los puntos de Marta le sirvieron para acabar como tercera femenina.

En sub14 vimos el estreno en competición de dos monitoras, que cumplieron de sobras con su labor. Mario no defraudó a este esfuerzo, ni al apoyo mutuo con la autoleña Carla, y nos ofreció unas muy buenas partidas. A la cosecha de cuatro puntos se le suma el pellizco de los 89 de elo que se trae del campeonato.

En sub16 nuestro experimentado Jorge era, sin embargo, la primera vez que acudía a Salobreña. Durante todo el torneo fue alternando partida dura con partida asequible, cumpliendo con estas últimas pero sin llegar a romper con las primeras. Una experiencia que seguramente aprovechará. Daniel tuvo alguna sorpresa que quizás no esperaba, pero seis puntos y decimoquinto puesto son un buen logro. Aitor también llenó su saco de elo, con 96 puntos.

En el sub18 Daniel repitió participación, y cuajó un buen torneo, sin perder ninguna partida. Aaron, en la que ha sido su última participación, mantuvo igualmente el nivel, cediendo tan solo los puntos contra los dos FM que jugó. Y el mejor resultado de los nuestros en estos campeonatos de España lo consiguió Alvaro. Nuestro máximo referente de la escuela se codea con los mejores, y acabó cuarto, empatado a puntos con el segundo y el tercero. Impresionante actuación, viendo sobre todo los rivales, hasta tres FM. ¡Grandísimo Alvaro!

Felicitamos a los nuestros por su participación. Cada vez vamos a más y el Club Ajedrez Alfaro está más presente en todo tipo de citas, y por supuesto en las importantes.

La siguiente cita es inminente, se trata del Campeonato de España de clubes, a celebrar en Linares del 8 al 12 de agosto. Impresiona la lista de inscritos. El Club Ajedrez Alfaro acudirá como vigente campeón de la Rioja, presentando a Diego Lorente, Miguel Alonso, José Miguel Gurrea, Jorge Ruiz y Raúl Sánchez. ¡Mucho ánimo para los nuestros!

 

 

cropped-cropped-ajedrez-022-1728x800_c.jpg

 

 

 

Sub 18: llegó la hora

 

Participantes del Club Ajedrez Alfaro:

Alvaro Bayo

https://info64.org/ce-sub-18-2017/bayo-milagro-alvaro

 

Aaron Aliane

https://info64.org/ce-sub-18-2017/aliane-diez-aaron

 

Daniel Roldán

https://info64.org/ce-sub-18-2017/roldan-marques-daniel

 

Sub 16: un nuevo desafío

 

Participantes del Club Ajedrez Alfaro:

Jorge Ruiz

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2017/ruiz-gonzalez-jorge

 

Daniel Roldán

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2017/roldan-marques-daniel

 

Aitor Martínez Bernardo

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2017/martinez-bernardo-aitor

 

 

Sub 14: solo contra todo

 

Participante del Club Ajedrez Alfaro:

Mario Fernández:

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-14-2017/fernandez-alvarez-mario

 

 


Sub 12: apostando por la experiencia

 

Participantes del Club Ajedrez Alfaro:

Javier Sáinz

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-12-2017/sainz-allo-javier

 

Irene Pellejero

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-12-2017/pellejero-lacueva-irene

 

Marta Roldán

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-12-2017/roldan-marques-marta

 

20170254

20170255

 


Sub 10: la ilusión no tiene límite

 

Participantes del Club Ajedrez Alfaro:

 

Iñaki Marcelo Docampo

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub10-2017/docampo-fuertes-inaki-marcelo

 

Mikel Santos

https://info64.org/campeonato-de-espana-sub10-2017/santos-usua-mikel

 

 

 

 


 

Sub 8: descubriendo un mundo nuevo

 

Participantes del Club Ajedrez Alfaro:

Sarai Falcón

https://info64.org/c-e-sub-8-2017/falcon-ibanez-sarai

 

Mateo Martínez

https://info64.org/c-e-sub-8-2017/martinez-perez-mateo

 

Juan Burgui

https://info64.org/c-e-sub-8-2017/burgui-bueno-juan

 

 


 

 

 

 

Anuncios