20180247

Excelente actuación de los nuestros

Se celebró el pasado domingo día 3 el Campeonato de la Rioja Relámpago, torneo de partidas a cinco minutos, con gran participación de nuestros jugadores.

En el torneo infantil las cinco primeras plazas de la clasificación fueron ocupadas por chavales del Club Ajedrez Alfaro. Invicto en primera posición acabó Javier Sáinz, que por tanto se convierte en campeón del torneo y campeón de la Rioja sub 14. Segunda posición para Marcos Felipo, siendo subcampeón del torneo y subcampeón de la Rioja sub 14. Javier y Marcos venían de protagonizar el día anterior un espléndido debut con el primer equipo en el Campeonato de la Rioja por equipos. Consiguieron, junto con Jorge Ruiz y Diego Lorente, la victoria en los cuatro tableros de la ronda que les enfrentaba contra el Calahorrano. En tercera posición acabó Irene Pellejero, lo que le hizo campeona femenina del torneo. En cuarto lugar nos alegramos enormemente por la presencia de Diego Pérez Calvo, con seis valiosos puntos. Y el quinto, y campeón sub 12, fue Iñaki Docampo. Repóker de campeones. No muy lejos de ellos Mario Fernández acabó con cinco puntos en novena posición. La gran afición de Aimar Costoso volvió a tener su premio, y con cuatro puntos y medio acabó como campeón sub 8. Un puntito menos para Claudia Francés, por la que también nos alegramos.

En el torneo absoluto también tuvimos nuestros participantes. Bien por Paco Ródenas , Héctor Francés y Luis Lorente, que se batieron con los mejores con suerte desigual. Paco acabó en el puesto trigésimo noveno, mientras que Luis con cuatro puntos hizo vigésimo sexto y Héctor con cinco se aupó al décimo séptimo. Pero sin duda la actuación con mejor resultado fue la de Jorge Ruiz, nada menos que cuarto de la general, y campeón sub 16, perdiendo tan solo contra un 2200 y un 2300.

Nuestra enhorabuena a todos.

Anuncios