20190095

Nos llevamos el campeonato femenino

El pasado sábado 26 se disputó en la sede del Club Ajedrez Alfaro la segunda jornada del Campeonato de la Rioja Juvenil sub 18. En la primera jornada disputada el fin de semana anterior en Logroño se jugaron las tres primeras partidas. Y en la jornada del sábado las tres últimas y decisivas.

El torneo reunió a los más destacados ajedrecistas de la Rioja. En la categoría masculina once jugadores se disputaban el campeonato, y cuatro en la femenina. El torneo resultó de un nivel durísimo, con muchas idas y venidas en resultados, en los que cualquiera podía ganar a cualquier otro.

Se llegó a las partidas decisivas en ambas categorías, con dos competidores por cada una jugándose el torneo. En el masculino el jarrero Jarein López y el logroñés Víctor Gil disputaron una tensísima partida, en la que Jarein logró el triunfo tras remontar una posición muy desfavorable. En las chicas María Burgui y Carla Iglesias nos regalaron con una partida muy aguda, en la que María soportó el fortísimo ataque al que le sometió Carla, para reaccionar y acabar ganando, consiguiendo así el campeonato.

Nuestra enhorabuena al de Haro, y nuestra felicitación para nuestra grandísima María, que tras ganar el año pasado el Campeonato Navarro sub 12, consigue ahora el Campeonato Riojano sub 18. Es obligado mencionar la enorme influencia que ha tenido en estos logros la compañía del maestro Pablo Glavina en su formación estos dos años. Bravo María.

Bravo también por el resto de nuestros representantes, que rindieron a un gran nivel, haciendo grande este torneo: Jorge Ruiz, Marcos Felipo, Javier Sáinz, Mario Fernández, Iñaki Docampo y Ariadna Alvero.

Anuncios