Noviembre histórico para el ajedrez alfareño

Este mes de noviembre ha sido histórico para el ajedrez alfareño. El joven Alvaro Bayo, formado en la Escuela de Ajedrez del Club Ajedrez Alfaro, se ha coronado como campeón individual absoluto de Aragón en el campeonato recientemente finalizado.

La fase final del campeonato consistió en un torneo cerrado a eliminatorias a doble ronda, con piezas blancas y piezas negras. En las que Alvaro eliminó a dos fuertes rivales, David Lana y Juan Luis Ramiro, ambos ex campeones de Aragón, para enfrentar la final contra el también joven jugador José Escartín. Alvaro ganó en todas las rondas que jugó las piezas blancas, y obtuvo las tablas en las rondas que jugó las piezas negras.

No es el primer socio del Club Ajedrez Alfaro que obtiene este título. El maestro internacional Pablo Glavina, también socio del club, lo consiguió hace unos años. Pero sí que es el primer alumno formado íntegramente en la Escuela del Club que lo consigue. Motivo por el que el Club Ajedrez Alfaro está de enhorabuena. Alvaro ya fue en su momento el primer alumno de la Escuela en alcanzar la categoría de maestro fide de la Federación Internacional de Ajedrez.